viernes 22.11.2019

Montilla y el Estatut “hasta las últimas consecuencias”

Coincidiendo con el tercer aniversario de su invetidura como presidente de la Generalitat, José Montilla, advirtió que defenderá la constitucionalidad del Estatut "con inteligencia y fuerza, con amabilidad y determinación".
> Rajoy culpa a Zapatero de que el TC esté "en tela de juicio"
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 28.11.2009

El primer secretario del PSC y presidente de la Generalitat, José Montilla, advirtió este sábado que defenderá el Estatut y su constitucionalidad "hasta las últimas consecuencias".

En un acto organizado por el PSC en Barcelona que coincidía con el tercer aniversario de su investidura como presidente de la Generalitat, Montilla indicó, sobre el Estatut, que lo defenderá "con inteligencia y fuerza, con amabilidad y determinación". Además, indicó que el Govern está desplegando el texto con rigor y ambición.

Estas declaraciones de Montilla llegan después del editorial que publicaron el pasado jueves los 12 diarios con sede en Catalunya a favor de la constitucionalidad del texto, bajo el título 'La dignidad de Catalunya', y de la polémica que ha generado el texto en el resto del Estado, ya que se ha visto en este gesto un intento de presión al Tribunal Constitucional (TC), que prosigue con sus deliberaciones sobre el Estatut.

Montilla y el Estatut “hasta las últimas consecuencias”
Comentarios