#TEMP
jueves 26/5/22

Misiva al CGPJ: "¡No suspendan a Garzón!"

En el marco de la amplia campaña de movilización cívica de apoyo al juez de la Audiencia Nacional el ex fiscal Carlos Jiménez Villarejo redacta una carta dirigida al Consejo General del Poder Judicial para exigir que no se suspenda al magistrado.
> Abogados y miembros de la banda
> Un millón de firmas para apoyar a Garzón
> Iniciativa contra la impunidad del genocidio franquista
NUEVATRIBUNA.ES 22.03.2010

Sr. Presidente y Consejeros del Consejo General del Poder Judicial.

Ante la noticia de que en fecha próxima han de resolver sobre la “suspensión de funciones” del magistrado D. Baltasar Garzón por razón los procedimientos judiciales incoados contra el mismo por el Tribunal Supremo, como ciudadano de un Estado Democrático de derecho y en el ejercicio del derecho de petición, reconocido en el Art. 29 de la Constitución y desarrollado por la L.O. 4/2001,solicito de Vds., con el respeto debido pero también con la máxima energía, que no acuerden dicha suspensión de conformidad con las fundadas razones de la Fiscalía General del Estado. En caso contrario, la decisión causaría un gravísimo perjuicio al principio constitucional de independencia judicial y a los valores democráticos constitucionales. Atentamente.


Esta es la carta redactada por el ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo para recabar apoyos a favor del Baltasar Garzón. El objetivo es que todo aquel que quiera reenvíe esta misiva al CGPJ a través del propio email del Consejo (webmaster@cgpj.es) que deliberará sobre la posible suspensión al juez de la Audiencia Nacional por la apertura de la causa contra el franquismo después del auto emitido por el magistrado del Tribunal Supremo, Luciano Varela.

> PDF: Carta al CGPJ

Misiva al CGPJ: "¡No suspendan a Garzón!"
Comentarios