#TEMP
sábado. 13.08.2022
HUELGA GENERAL EN EUSKADI

Miles de trabajadores se manifiestan en Euskadi en contra de los recortes

Además de en Bilbao, los organizadores de la huelga general han convocado también al mediodía manifestaciones en Vitoria y San Sebastián.

Miles de trabajadores muestran su rechazo a los recortes del Gobierno del PP en las manifestaciones que se desarrollan en las capitales vascas en el marco de la huelga general convocada hoy en Euskadi y Navarra por los sindicatos nacionalistas, encabezados por ELA y LAB.

Tras una pancarta en la que se lee "Euskal Herrian murrisketarik ez (no a los recortes) Por los derechos laborales y sociales", discurre desde la 12.30 la marcha de Bilbao, encabezada por cuatro vehículos pesados y que cuenta con la presencia de los secretarios generales de ELA y LAB, Adolfo Muñoz, "Txiki", y Ainhoa Etxaide, respectivamente.

Entre los asistentes a la marcha celebrada en Bilbao ha figurado la candidata a lehendakari de EH Bildu, Laura Mintegi, quien ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que esta huelga general "es un elemento más, una herramienta, para avanzar en el camino de la soberanía y la justicia social".

Miles de trabajadores se manifiestan en Euskadi en contra de los recortes
Comentarios