miércoles 21/10/20
ALERTA DEL "DETERIORO BRUTAL" DE LA DEMOCRACIA

El secretario de UGT califica este año de "triste y duro" con dos huelgas generales

El secretario de UGT se ha manifestado así junto a la tumba del fundador del PSOE y de la UGT, Pablo Iglesias, durante el homenaje por el 87 aniversario de su muerte en el Cementerio Civil de Madrid.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha calificado 2012 de año "triste y duro" que ha obligado a los sindicatos a convocar dos huelgas generales.

Méndez se ha manifestado así junto a la tumba del fundador del PSOE y de la UGT, Pablo Iglesias, durante el homenaje por el 87 aniversario de su muerte en el Cementerio Civil de Madrid.

El secretario general de UGT ha criticado que lo mejor de este país, los jóvenes, tengan que irse fuera a trabajar y ha añadido que no se puede permitir que el Gobierno "se arrodille" ante la canciller alemana, Angela Merkel.

Méndez ha reiterado que las medidas del Gobierno han fracasado y han demostrado que no funcionan y ha asegurado que esta situación puede durar una década porque se han caído los fundamentos de la economía española. Asimismo, ha alertado del "deterioro brutal" que ha sufrido la democracia en el primer año de Gobierno del PP.

"Hemos vivido el año de la gran mentira", ha denunciado Méndez, que cree que las políticas desarrolladas por Rajoy conducen a España a la "época preconstitucional".

Frente a ello, el líder de UGT cree que hay una alternativa y ha apelado a la izquierda a "seguir en pie y con dignidad" y "darle voz al pueblo" mediante un referéndum consultivo.

Méndez ha propuesto una consulta popular con tres preguntas, la primera sobre los recortes, la segunda sobre las subvenciones que reciben los sindicatos -para así acallar las críticas a las centrales- y la tercera sobre "los 11.000 millones de euros" que gestiona la Conferencia Episcopal.

TOMÁS GÓMEZ,A FAVOR DE UN REFERÉNDUM

Por su parte, el secretario general del PSOE en Madrid, Tomás Gómez, defendió hoy claramente un referéndum para consultar a los españoles sobre el modelo en sanidad, educación y del sistema de pensiones y de todos los servicios públicos que está atacando el PP, un referéndum en la línea que proponen los sindicatos, porque es, dice, una muestra de autonomía política frente a los mercados.

El secretario de UGT califica este año de "triste y duro" con dos huelgas generales
Comentarios