viernes 17.01.2020
ANTE LA SEDE DEL INSTITUTO CATALÁN DE SALUD

Medio millar de médicos residentes se manifiestan ante el ICS

Tras dos grandes pancartas, los jóvenes licenciados de Medicina han criticado que su formación está en peligro por la reducción de las guardias.

Medio millar de médicos internos residentes (MIR) han protagonizado a las 18 horas de este jueves la segunda protesta de la jornada ante la sede del Instituto Catalán de la Salud (ICS), desde donde han iniciado a las 18.30 horas una manifestación espontánea por el centro de Barcelona, cortando la Gran Via, la calle Balmes y Pelai.

Tras dos grandes pancartas que rezan 'Nuestra formación, la salud de todos' y 'Exigimos asistencia y formación de calidad. No a los recortes', los jóvenes licenciados de Medicina han criticado que su formación está en peligro por la reducción de las guardias y, por ende, su aprendizaje y experiencia.

A las 9.40 horas, unos 400 sanitarios han cortado la Gran Via y la calle Balmes de Barcelona hasta las 12 horas contra el recorte salarial que tenía previsto negociar la Mesa Sectorial del ICS y que se ha suspendido por la irrupción de 200 trabajadores en el edificio.

Medio millar de médicos residentes se manifiestan ante el ICS
Comentarios