martes. 23.04.2024

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha reiterado que no tiene intención de dimitir ya que no tiene ninguna responsabilidad respecto a lo publicado en los medios de comunicación, donde se la relaciona con la trama de corrupción 'Gürtel' y supuestos pagos de gastos a su familia.

"Fue archivado porque no tengo ninguna responsabilidad al respecto y, por tanto, como no he hecho nada no creo haya lugar a dimitir", ha explicado, para posteriormente recordar que ella es responsable de sus actos y sus actividades y, en consecuencia, "creo que no debo rendir cuentas de ninguna actividad de ninguna otra persona", ha añadido.

Asimismo, ha señalado que en el caso de que se le requiera a través de una instancia judicial que presente sus actuaciones economías, presentará los datos que se le requieran referentes a sus "actos y actuaciones".

"Cada uno debe rendir cuentas en lo que hace. Llevo una trayectoria política desde hace muchos años y nunca he tenido ninguna tacha ni ninguna irregularidad en mi gestión", ha insistido, para posteriormente aclarar que "siempre" se ha hecho responsable de sus obligaciones y sus pagos.

"Nunca ha habido ninguna causa sobre mi, nunca he estado investigada, simplemente apareció mi nombre en un informe con motivo de que soy la exmujer de una persona que esta recogida en esa causa y el juez, a instancias de una denuncia que se presentó, dijo que yo no tenía nada que ver y archivó la cuestión", ha advertido.

"Todos los gastos que yo he pagado o contratado he asumido esos gastos; en el caso de los gastos que haya podido asumir otra persona, él es el que tendrá que dar cuenta de ellos; yo no soy responsable de las actuaciones que haya podido hacer o no hacer otra persona", ha afirmado.

Asimismo, la ministra que se siente respaldada por el presiente del Gobierno, Mariano Rajoy, desde que es responsable de Sanidad, ha afirmado que "su responsabilidad es trabajar en la defensa de los intereses de los españoles", un ejercicio que ha dicho va a hacer con "total transparencia y dedicación".

En cuanto a su posición dentro del Gobierno, ha señalado que en este momento su objetivo es trabajar por los ciudadanos, y "avanzar por una sanidad pública, gratuita, universal, una mejor defensa de los que más lo necesitan y acabar de una vez por todas con la violencia de género, y todas las cuestiones que me han encargado".

Mato rechaza dimitir porque "el informe ya había sido archivado"