martes 27/10/20
A LAS PUERTAS DE LA CAMPAñA ELECTORAL

Masivo seguimiento en la primera de las tres huelgas generales en Correos

El secretario general de CCOO Correos, Regino Martín Barco, tacha de "irresponsables" a la empresa postal pública y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por no plantear servicios mínimos que podrían acarrear retrasos en la correspondencia electoral.

correos

En las grandes poblaciones como Madrid, Barcelona o Tenerife, la plantilla ha decidido secundar casi totalmente la huelga

CCOO ha calificado el primer día de huelga de las tres convocadas a las puertas de la campaña electoral, como masiva tras analizar los datos del turno de noche y mañana, con un 85% de seguimiento con carácter general en todo el Estado. En las grandes poblaciones como Madrid, Barcelona o Tenerife, la plantilla ha decidido secundar casi totalmente la huelga. En el caso de Melilla el seguimiento ha sido total, en Badajoz ha sido secundada por el 95% de la plantilla y Madrid, Barcelona, Cantabria o León con un 90%.

El secretario general de CCOO Correos, Regino Martín Barco, ha tachado de irresponsables a la empresa postal pública y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por no plantear servicios mínimos que podrían acarrear retrasos en la correspondencia electoral a las puertas de la campaña y ha señalado que es una muestra evidente de la nula importancia que le dan al servicio postal público. Asimismo, ha señalado que “no podrán atribuir su irresponsabilidad a los sindicatos por ejercer el derecho constitucional de huelga, máxime tras año y medio de bloqueo por la desidia y falta de voluntad negociadora del Convenio y Acuerdo y tras aplicar el mayor recorte de empleo de la historia en Correos”.

Martín ha destacado que SEPI y Correos son los únicos responsables de la conflictividad porque en año y medio de negociación y con una segunda huelga general en menos de cinco meses con un masivo seguimiento, no han sido capaces de dar salida a un conflicto que pasa por negociar un Convenio y Acuerdo que pongan freno al recorte de empleo y dote a Correos de la plantilla suficiente, consolide empleo, incremente el salario tras años de recorte y congelación y regule la ultraactividad.

Si el Gobierno y Correos siguen mirando hacia otro lado, haciendo caso omiso de la regulación laboral de los 52.000 trabajadores/as y deteriorando el servicio postal público prestado a millones de ciudadanos, CCOO augura una escalada en el conflicto con las convocatorias de huelga y paros parciales de los próximos 13, 14, 15, 21 y 22 de mayo para exigir la defensa del correo público y un Convenio y Acuerdo para la plantilla después de años de sacrificio.

Masivo seguimiento en la primera de las tres huelgas generales en Correos
Comentarios