jueves. 28.03.2024

nuevatribuna.es | 28.12.2010

El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, ha confirmado que Ferran Mascarell, futuro consejero de Cultura del nuevo Gobierno catalán de Mas, ya ha comunicado "verbalmente" que deja la militancia del PSC después de "preferir" cambiar de proyecto político y estar en el gobierno y no en la oposición.

En una entrevista a Cataluña Ràdio recogida por Europa Press, Zaragoza también ha valorado que el nuevo Ejecutivo diseñado por Artur Mas y ha considerado que no busca consensos. "La presencia del señor Prenafeta, el nombramiento de Felip Puig (...); es un Gobierno catalán que está demostrando que lo que busca es ir contra el resto de partidos".

Asimismo, el secretario de Organización de los socialistas catalanes ha cuestionado que el equipo de gobierno de Mas sea el Gobierno catalán de los mejores. "Mucha gente que ha nombrado son desconocidos totalmente; reconozco mi desconocimiento de muchos de estos nombres", ha afirmado, admitiendo que se le hace difícil opinar sobre ellos porque no conoce su trayectoria.

RECODER RENUNCIA A LA ALCALDÍA DE SANT CUGAT

Por su parte, el alcalde de Sant Cugat del Vallès, Lluís Recoder, ha anunciado que renunciará este martes por la tarde a su cargo en un pleno extraordinario en el Ayuntamiento.

Lo hará para ser designado conseller de Política Territorial y Sostenibilidad de la Generalitat, departamento del que tomará posesión el miércoles.

Tras la renuncia de Recoder como alcalde y concejal, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Joan Recasens, convocará una nueva sesión plenaria extraordinaria en la que se propondrá escoger nuevo alcalde.

El grupo de CiU, con mayoría absoluta en el consistorio con 14 concejales, propondrá a Mercè Conesa como nueva alcaldesa.

Mascarell deja el PSC