martes 30/11/21

Mas no sabe cómo sacudirse el sambenito de su proximidad al ideario ultraliberal del PP

Y para ello ya no basta con las críticas al anticatalanismo de los 'populares'. Ahora ha optado por situarles al lado del PSOE, afirmando que ambos partidos van de la mano en sus ataques a CiU porque los dos necesitan una Cataluña débil.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 14.11.2010

Artur Mas, candidato de CiU a la Generalitat, ha criticado que tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el líder del PP, Mariano Rajoy, no hayan tardado "ni dos días en zambullirse como un caballo siciliano" en la campaña de las elecciones catalanas y ha interpretado su presencia como que el PSC y el PP catalán no son capaces de afrontar por sí solos los comicios y deben venir a rescatarlos.

"Me recuerda a aquello de apartad las criaturas que vienen los que mandan", ha bromeado el candidato de CiU durante el mitin en el que le ha acompañado Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de los nacionalistas catalanes en el Congreso. Mas ha avisado de que Zapatero y Rajoy vendrán a menudo en los próximos 15 días y ha pronosticado que socialistas y populares no se pelearán entre sí porque saben que las elecciones catalanas las ganará CiU y porque les interesa una Cataluña débil.

"Pero ambos saben que nos necesitan, y lo que persiguen con sus ataques es que CiU sea lo más débil posible, y que el precio que tengan que pagar si tienen que negociar con nosotros sea lo más pequeño posible", ha añadido Duran, quien ha reprochado que PSOE y PP a menudo se pongan de acuerdo para ir en contra de los intereses de Cataluña y limitar su autogobierno.

Por ello, según el candidato de CiU, a PSOE y PP se dan la mano y les va bien que continúe el tripartito porque su fórmula es igual a una Cataluña "débil, gris, desanimada y confusa". "Prefieren esto porque saben que tripartito es igual a una Cataluña desinflada, pero perfectamente exprimida para sacar los recursos necesario y distribuirlos a todas partes, y no siempre con finalidades positivas", ha subrayado Mas, quien ha pedido el voto para construir una Cataluña fuerte y con personalidad propia.

"Espero que el 28 de noviembre con el esfuerzo de todos, Cataluña en el conjunto de España sea la primera nación histórica que rompan los colores rojos y azules de PSOE y PP, y surjan los colores de una Cataluña propia, diferenciada y con visibilidad pública", ha exclamado Mas, seguido del aplauso de todo el auditorio.

Zapatero y Rajoy han sido el puntal de las críticas de Duran, que ha acusado al presidente del Gobierno de ser el responsable de la "incapacidad del país de salir de la crisis", al tiempo que ha asegurado que las propuestas socialistas no tienen ninguna credibilidad para garantizar las políticas sociales.

Y es que ha recordado que los socialistas han planteado la congelación de las pensiones y les ha culpado de ser los responsables de la alta tasa de paro: "No queremos subsidios para los parados, sino trabajo". "Zapatero engaña a Cataluña y Rajoy se ensaña con Cataluña", ha continuado Duran, quien también ha responsabilizado a los populares de no haber arrimado el hombre y de incapacidad para presentar alternativas para superar la crisis.

Mas no sabe cómo sacudirse el sambenito de su proximidad al ideario ultraliberal...
Comentarios