REFERÉNDUM SIMBÓLICO EN MADRID

Más de 20.000 personas han participado en la consulta popular sobre el modelo de Estado

El 93% se ha manifestado a favor de la República.

Foto: Coordinadora
Foto: Coordinadora

Un total de 22.361 ciudadanos participaron este domingo, 2 de diciembre, en la consulta sobre monarquía o república celebrada en varios barrios y pueblos de Madrid.

Un total de 81 mesas han sido instaladas en las calles de 5 municipios y unos 50 barrios de la capital y durante 5 horas han permanecido abiertas las urnas.

El número de personas que ha participado en esta votación simbólica ha sido de 22.361 (resultado provisional pendiente de confirmación).

La papeleta de voto preguntaba “¿Cuál es el modelo de estado que prefiere para su país?”, siendo 20.777 las personas que han mostrado su preferencia por la República (92,91%), mientras que 1.497 han elegido Monarquía.

Según los convocantes (en la consulta han participado cientos de voluntarios) “este es el inicio de un vendaval democrático que se está extendiendo por toda la geografía estatal, universidades y movimientos vecinales, en el que reclamamos nuestro derecho a decidir, saliendo a la calle para exigirlo y ejercerlo”.

La Coordinadora de Asambleas por la Consulta Popular Monarquía o República anima a toda la población a participar en las próximas consultas que se van a celebrar en breve y a que se constituyan asambleas en nuevos barrios y pueblos con objeto de realizar futuras jornadas de consulta en los próximos meses.

Este lunes se darán a conocer los resultados desglosados por barrio y municipio, así como algunas características demográficas de las personas votantes.