sábado 4/12/21
SEGUIRÁ COLABORANDO DESDE EL PATRONATO

Vargas Llosa rechaza presidir el Instituto Cervantes

El escritor y Premio Nobel de Literatura explica en una carta remitida al Gobierno que sus compromisos actuales le impiden dedicarse de manera exclusiva a dirigir la entidad.

Vargas Llosa, de 75 años, ya forma parte desde hace veinte años del patronato del Cervantes, un órgano rector cuya presidencia de honor ocupa el rey Juan Carlos.

El escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha declinado la oferta realizada por el Gobierno de Mariano Rajoy para presidir el Instituto Cervantes porque, según ha explicado, sus compromisos actuales le impiden dedicarse de manera exclusiva a dirigir la entidad.

Así se lo ha hecho saber el escritor peruano al propio Rajoy a través de una carta, enviada a Presidencia del Gobierno. No obstante, el Nobel de Literatura ha asegurado que el hecho de haber rechazado convertirse en cabeza visible de la institución pública, no significa que no vaya a seguir vinculado a él. De esta forma, estas mismas fuentes han asegurado que Vargas Llosa ha manifestado su voluntad de seguir colaborando con el Cervantes desde su Patronato, del que forma parte.

Vargas Llosa rechaza presidir el Instituto Cervantes
Comentarios