viernes. 19.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 29.1.2010

Manuel Pizarro, la gran apuesta de Mariano Rajoy en las pasadas elecciones generales de 2008, pasó rápidamente de "fichaje estrella" a carecer de protagonismo dentro del grupo parlamentario y del partido. Tanto es así que el ex presidente de Endesa afirmó, el año pasado que no tenía "mucho interés en hacer carrera (política)" y admitió: "En cuanto pueda me iré a casa, que es donde tengo que estar". La declaración se producía después de que tras la derrota de los 'populares" en las pasadas elecciones, la dirección del partido no le hubiera otorgado ningún cargo de resonsabilidad, lo que alentó los rumores sobre la marcha de su política.

En una conferencia en el Círculo Ecuestre en julio de 2009, Pizarro reflexionó en público sobre su futuro político y comentó que, aunque se sentía "satisfecho de haberse metido" en política y "lo volvería a hacer", no aspiraba "a nada". Al incorporarse a la política, Pizarro, que en 2006 sumaba un salario superior a los tres millones de euros, tuvo que renunciar a su puesto en el consejo de Telefónica y a cualquier otra actividad empresarial.

En un comunicado, el PP señala que "Manuel Pizarro mantiene su compromiso con el proyecto político del Partido Popular y su militancia" y subraya que el empresario "ha mostrado su disposición a seguir participando de manera habitual en las actividades del partido". Todo indica que la decisión del ex empresario estaba tomada hace tiempo pero su anuncio ha sido concertado con la dirección nacional del PP para realizarlo en el momento más apropiado para no perjudicar a esta formación.

Manuel Pizarro deja su escaño