#TEMP
martes. 16.08.2022

Manuel Fraga: "Yo eché a Pablo Crespo"

El presidente fundador del PP y ex presidente de la Xunta de Galicia ha negado que él tuviera algo que ver con la financiación ilegal de su partido en la época en la que él lo dirigía y que tuviera "ningún" conocimiento de que algo así pudiera estar ocurriendo.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 7.10.2009

"Es absolutamente falso que yo tuviera nada que ver con esta historia. La prueba es que la persona que lo ha mencionado la he cesado inmediatamente. El señor Crespo tendría todo el conocimiento, pero desde luego yo no me enteré y en cuanto supe algo lo eché, a pesar de que había sido propuesto por un gran hombre de Galicia como fue el señor Cuiña", ha dicho Manuel Fraga en los pasillos del Senado, al ser preguntado por la supuesta financiación ilegal de la formación en Galicia cuando Pablo Crespo, implicado en la trama corrupta del llamado 'caso Gürtel', era secretario de Organización del partido en aquella Comunidad.

Según figura en la parte del sumario que tramita el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que ya no está sometida a secreto, Crespo relató a su esposa en prisión el pasado 20 de febrero, días después de haber sido detenido por orden del juez Baltasar Garzón, que en su día hizo entrega al ex presidente de la Xunta Manuel Fraga de una copia de sus documentos sobre las cuentas del partido entre 1996 y 1999, de las que él era responsable.

Hoy, al ser preguntado por el conocimiento que tenía al respecto, Manuel Fraga ha respondido: "ninguno". "El señor Crespo tendría todo el conocimiento, pero desde luego yo no me enteré y en cuanto supe algo lo eché", añadió tajante.

Acerca de si le preocupa la situación del PP por la información que figura en el sumario, el ahora senador ha asegurado que la investigación "confirma que el Gobierno y los fiscales están jugando de un modo muy especial" contra su partido, el PP y ha añadido: "Pero lo cierto es que saldremos vivos una vez más porque somos el partido que en este momento quiere la gente que gobierne".

También ha respaldado la actitud que ha adoptado su presidente de filas, Mariano Rajoy, ante el levantamiento del secreto de parte del sumario: "es perfectamente consciente de lo que tiene que hacer y estoy seguro de que lo hará".

Manuel Fraga: "Yo eché a Pablo Crespo"
Comentarios