#TEMP
martes 24/5/22
NUEVATRIBUNA.ES - 29.03.2009

Con el lema "Vida sí, aborto no", discurrió hoy la primera manifestación contra la reforma de la Ley del Aborto, secundada por unas cien organizaciones sociales que recorrió el centro de Madrid desde la sede del Ministerio de Igualdad hasta la plaza de Neptuno.

En la cabecera de la marcha, y tras la pancarta "No existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir", se encontraron representantes de las organizaciones convocantes Derecho a Vivir, HazteOir.org, Médicos por la Vida y Grupo Pro-Vida Madrid, además de algunos dirigentes del PP a título personal, como el diputado Vicente Martínez Pujalte, o el concejal socialista andaluz Joaquín Manuel Montero, entre otros.

Las discrepancias en torno a la asistencia estuvieron presentes una vez más al término de la protesta. Según los organizadores, 500.000 personas secundaron la marcha. Una cifra que la Cadena Ser rebaja a 10.000, mientras que los diarios conservadores declinan dar otro número más allá de "decenas de miles" de manifestantes.

La manifestación, a la que han asistido numerosas familias con sus hijos, discurrió en un ambiente festivo y lúdico en el que los manifestantes, la mayoría con gorras y globos rojos, cantaron canciones y lanzan proclamas en contra del aborto.

La marcha concluyó en la madrileña plaza de Neptuno, donde intelectuales y científicos leyeron un manifiesto a favor del derecho a la vida y en apoyo a la mujer embarazada.

Los manifestantes recorrieron el Paseo del Prado con gritos a favor de la vida y en contra del presidente del Gobierno, tales como "Vida sí, aborto no" o "España merece otro presidente".

MORENO DENUNCIA LA MORAL DEL PP

La secretaria de política institucional y autonómica del PSOE, Mar Moreno, denunció hoy la "moral prt--porter" del PP ante el aborto, ya que mientras los populares estuvieron en el Gobierno se practicaban interrupciones del embarazo "sin que se vieran manifestaciones, lazos en cofradías o carteles".

La dirigente socialista ha expresado el "respeto más absoluto" del PSOE ante la manifestación contra el aborto que hoy se ha celebrado en Madrid, aunque ha considerado que "la mano que mece" esta marcha no es moral ni religiosa, sino "claramente política: la del PP".

Manifestantes contra la ley del aborto piden la retirada del proyecto
Comentarios