#TEMP
jueves 26/5/22

Madrid 1 Valencia 0

Génova lleva por ahora las de ganar en el pulso con el PP valenciano por la depuración de responsabilidades derivadas de la trama Gürtel. Lo que no ha podido evitar la dirección nacional del partido es el espectáculo esperpéntico que ha propiciado la resistencia de Ricardo Costa, con la connivencia de Francisco Camps, a abandonar los cargos que hasta ahora ocupaba.
> "No es cuestión de aferrarse a ningún cargo"
> Maniobras de Valencia para mantener a Costa
> Costa se niega a dimitir y exige explicaciones
NUEVATRIBUNA.ES - 14.10.2009

Finalmente, el presidente del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Francisco Camps, le ha sustituido como secretario general del partido y ha designado al hasta ahora vicesecretario de Política Autonómica y Local, César Augusto Asencio, para "ejercer las funciones de la Secretaría General". Un comunicado del PPCV anuncia esta medida y afirma que esta sustitución se produce "hasta que se resuelva la situación temporal del hasta ahora secretario general del PPCV, Ricardo Costa, hasta la finalización del expediente de investigación abierto por la dirección nacional del PP" en relación con el "caso Gürtel".

El comunicado se ha emitido después de que el grupo popular de Les Corts Valencianes haya acordado la sustitución de Ricardo Costa como portavoz parlamentario por el portavoz adjunto Rafael Maluenda. Una medida que ha estado precedida de otra seria advertencia de Madrid. Ante la anunciada intención de Costa de seguir ejerciendo sus funciones en la portavocía, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, le ha amenazado esta misma mañana con "medidas disciplinarias" o, lo que viene a ser lo mismo, la suspensión de militancia.

Las medidas para despojar a Ricardo Costa de los cargos que ostentaba cierran, de momento, la crisis que pasó anoche por sus momentos más tensos cuando el PP, en un comunicado, y María Dolores de Cospedal, en declaraciones a Telemadrid aseguraban que Costa ya no era secretario general del PP de la Comunitat Valenciana mientras que el propio Costa y el PPCV insistían en que el Comité Ejecutivo Regional había decidido mantenerle como secretario general y portavoz parlamentario. Finalmente se ha impuesto la tesis defendida por la dirección nacional del PP.

El president de la Generalitat y del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Francisco Camps, se ha reunido con Ricardo Costa en la sede de Les Corts Valencianes tras anunciar la dirección nacional del PP que Costa ya no es secretario general del PPCV ni portavoz parlamentario.

El encuentro entre Camps y Costa se ha desarrollado en los despachos del grupo popular, mientras que el resto del grupo parlamentario, incluida la presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, esperaba en una sala anexa a que Camps y Costa se incorporasen a la habitual reunión previa al inicio de los plenos parlamentarios de los miércoles.

Madrid 1 Valencia 0
Comentarios