lunes 01.06.2020

Los 'tomasistas' apelan a Pajín para que zanje el caso Móstoles

El líder de los socialistas madrileños y aspirante a cabeza de lista del PSOE a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha advertido que "no hay ninguna decisión tomada" sobre la participación de la agrupación socialista de Móstoles en las primarias del próximo 3 de octubre y ha asegurado no tener dudas de que "se va a respetar el reglamento".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 4.9.2010

Tomás Gómez ha recordado que hay un compromiso adquirido por la secretaria de Organización del PSOE Federal, Leire Pajín, de "neutralidad orgánica" en este proceso electoral.

Durante un acto en Alcorcón, Gómez ha recordado que hay un compromiso adquirido por la secretaria de Organización del PSOE Federal, Leire Pajín, de "neutralidad orgánica" en este proceso electoral. En este sentido, ha precisado que esa "neutralidad orgánica" significa "que el fin no justifica los medios" y que además "las normas son iguales para todos".

Por su parte, el portavoz de la Plataforma de Apoyo a Tomás Gómez, Eusebio González Jabonero, ha solicitado a la secretaria de Organización del PSOE Federal, Leire Pajín, que revise "detallada, minuciosamente y de manera urgente" la decisión de la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE, que ha considerado que los cerca de 700 militantes de Móstoles, cuya agrupación lleva suspendida casi dos años, podrán votar en el proceso de Primarias que enfrenta al secretario general, Tomás Gómez, con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

El portavoz opina que la del Comité de Garantías es una decisión "errónea", que muestra "favoritismo" hacia una de las dos candidaturas. Asimismo, ha avanzado que van a estudiar "profundamente" esta decisión "injusta" que, en su opinión, "no debería haberse tomado" en el ámbito del proceso de Primarias. "Se desprende que puede haber favoritismo a una de las candidaturas porque las 140 personas que han solicitado el reingreso han dado su apoyo a una de las dos candidaturas", ha criticado el portavoz de la plataforma 'tomasista', que ha apuntado que estudiarán "todas las posibilidades que se les permitan a la hora de reclamar o instar a que se eche para atrás" esta decisión, ya que "enturbia el proceso de primarias".

En opinión del portavoz, "choca con lo que dicen las normas del partido" y supone un "agravio comparativo" para aquellos militantes que no van a poder votar por no pagar la última nómina, así como con los "18.0000 militantes que están a corriente de pago". "Es grave porque si se disolvió es por algo", ha señalado González Jabonero, que ha recordado que fue la Dirección Federal quien disolvió la agrupación mostoleña a petición de la ejecutiva regional.

"Nos genera muchísimas dudas una vía extraordinaria excepcional en el caso de una agrupación disuelta como la de Móstoles que lleva más de dos años sin ejercer su derecho a pagar la cuota como el resto de militantes", ha añadido González Jabonero al tiempo que ha reseñado que desde la plataforma opinan que "la transparencia y la seguridad jurídica de un proceso de Primarias sobre todo, debe exigir unas reglas fijas a las que someterse desde el principio del proceso" que, a su juicio, está fijado en el Comité Federal el 17 de julio.

Los 'tomasistas' apelan a Pajín para que zanje el caso Móstoles
Comentarios