jueves. 25.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / ISABEL G. CABALLERO 17.05.2010

Los representantes del PSOE en Telemadrid no están dispuestos a dar su aval a las cuentas del ente público presentadas por el PP que goza de mayoría absoluta en el Consejo de Administración de la televisión pública madrileña. El asunto no ha trascendido a los medios de comunicación, pero según ha podido saber nuevatribuna.es, por primera vez en la historia los siete consejeros socialistas votaron la semana pasada en contra del último informe de gestión al entender que los recursos “no se están aplicando adecuadamente”.

El PSM considera que se han incorporado partidas para determinados programas que “no cumplen su objetivo” y “globalmente” se muestran en “desacuerdo” con la gestión de los recursos que se están destinando para la parilla de Telemadrid. Las fuentes consultas exculpan a la directora general Isabel Linares porque “no es ella –dicen- la que controla los contenidos”, unos contenidos que tampoco han tenido en cuenta la TDT para hacer una programación más competitiva que pueda salvar al ente público del derrumbe en las audiencias, cuyo descenso “es espectacular” afirman.

Los socialistas critican al PP por su “obsesión permanente” en echar la culpas al exceso de plantilla, cuando fueron ellos –los ‘populares’- lo que aprobaron el actual organigrama. El problema, según el PSM es que se están “externalizando” muchos trabajos de producción, contratando a empresas externas en lugar de utilizar al personal fijo de la cadena. “La plantilla no es una rémora es un activo”, señalan estas mismas fuentes.

En la reunión que se celebrará este martes en el Consejo de Administración de Telemadrid, los socialistas propondrán una rebaja del 15% de las dietas destinadas a los consejeros dentro del ‘plan de austeridad’ presentado por Tomás Gómez. Tras la reunión de todos los lunes de la ejecutiva del PSM, el secretario general ha emplazado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a acometer recortes del gasto público que incluyen la reducción de hasta un 50% de los altos cargos de la televisión pública madrileña.

Fuentes sindicales aseguran que en los últimos seis años se ha pasado de 27 a 44 contratos directivos y que la leve disminución acometida para el mandato de Linares (con la reducción de cuatro altos cargos) no se ha traducido en una disminución de los gastos ya que siguen figurando en el staff, sin atribuciones pero cobrando sus nóminas, unas nominas que se ocultan a los grupos con representación en Telemadrid.

Los socialistas se niegan a avalar las cuentas de Aguirre para Telemadrid