#TEMP
domingo 29/5/22
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. 21.09.2009

Todo el PSOE saldrá a la calle. Mítines, actos de partido, reuniones con organizaciones de todo tipo. Los socialistas han decido convertirse en interlocutores directos de la ciudadanía para explicar la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ante la crisis económica. Así lo anunció este lunes, la secretaria de Organización, Leire Pajín, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal que acordó lanzar una ofensiva en los próximos meses para hacer “pedagogía” de las medidas anticrisis, informar de los Presupuestos Generales para el próximo año y en particular de las políticas sociales y la reforma fiscal que prepara el Ejecutivo.

“Saldremos a la calle para explicar a los ciudadanos que superaremos esta crisis”, dijo Pajín que declinó valorar si esta campaña es en respuesta a las carencias de comunicación que algunos dirigentes han puesto de relieve en reuniones y en conversaciones con los medios. Según la número tres del PSOE, la movilización “responde a la obligación del partido” de acercarse a los ciudadanos, explicar la política económica y recoger sus aportaciones, “en estos momentos más que nunca”, dijo.

Pajín no aportó más detalles de la movilización, ni cuánto durará ni cuál será el lema escogido. Sí subrayó que los PGE para 2010 serán “austeros” pero “solidarios” y “ambiciosos”. Asegura que hay margen para una subida impositiva ya que España es uno de los países de la UE con la presión fiscal más baja. Como respuesta a las críticas del PP, Pajín acusó a Mariano Rajoy de “amnesia voluntaria” cuando habla de “despilfarro” recordando que el Gobierno de Zapatero “es el Gobierno de los cuatro superavit seguidos”.

La dirigente socialista insistió en que los socialistas están siendo “coherentes” en la gestión de la crisis, con sus principios de mantener la cohesión social y no dejar a nadie atrás y en el camino elegido para gobernar, “que es escuchar y dialogar”. A su juicio, éste es “seguramente el año más difícil para los ciudadanos” pero también es el momento en que el Gobierno ha estado “más cerca” de ellos, afirmó.

Con el objetivo de abrir el debate a la sociedad, el PSOE celebrará el próximo fin de semana seis conferencias sectoriales sobre sanidad, medio ambiente, educación, participación ciudadana, sociedad de la información y emprendedores donde se recogerán aportaciones para la futura Ley de Economía Sostenible.

Los socialistas explicarán la subida fiscal
Comentarios