lunes 18/10/21
DESPUéS DEL éXITO DEL 14N, SE RECABARá EL APOYO DE ORGANIZACIONES SOCIALES EUROPEAS

La CES acuerda revalidar la jornada de movilización europea del 14-N el próximo mes de marzo

El CES ha acordado revalidar a mediados del próximo mes de marzo, coincidiendo con la cumbre de primavera del Consejo de Europa, la jornada de movilizaciones celebrada en distintos países de la UE el pasado 14 de noviembre, que en el caso de España se materializó en la segunda huelga general contra el Gobierno de Rajoy.

En un comunicado, CCOO informa de que la CES, reunida en Bruselas los días 5 y 6 de Bruselas y presidida por el secretario general del sindicato, Ignacio Fernández Toxo, ha valorado el 14-N como una jornada "histórica", tanto por la "amplitud" de las protestas, como por su "impacto" mediático. "No existen precedentes históricos de una acción transnacional de esta envergadura", asegura.

A la vista de este resultado, la CES ha decidido mantener una "campaña permanente de movilización y sensibilización social" hasta las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 para divulgar los contenidos de su propuesta de Nuevo Contrato Social Europeo.

En este marco, la CES ha acordado convocar, tras la consulta con todas las organizaciones afiliadas, esta otra "gran movilización sindical europea", y recabar para entonces el apoyo de las plataformas y redes de las organizaciones sociales y no gubernamentales europeas.

Por otro lado, el Ejecutivo de la CES debatió una propuesta alternativa al documento para el fortalecimiento de la UE del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en la que consideran imprescindible construir un pilar social junto con "mucha más democracia" en toda propuesta que avance hacia un gobierno económico de Europa.

La CES acuerda revalidar la jornada de movilización europea del 14-N el próximo mes de...
Comentarios