#TEMP
viernes 20/5/22

Los periodistas podrían "castigar" a Rajoy por su actitud en el caso Gürtel

El silencio impuesto por Génova con Francisco Camps podría acabar con un boicot de los medios al presidente del PP.
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. 08.07.2009

Los periodistas que habitualmente cubren la información del Partido Popular podrían dar un plante a Mariano Rajoy si éste persiste en su actitud de silencio ante la prensa.

Desde que se conociera el lunes la decisión de TSJV de continuar con el proceso contra el presidente valenciano, Francisco Camps por un presunto delito de cohecho, Génova ha impuesto un silencio absoluto a todos sus dirigentes que en los últimos días esquivan como pueden micrófonos y cámaras de televisión por temor a que les pregunten por Camps o por el tesorero del partido, Luis Bárcenas

El malestar de la prensa por las convocatorias donde se da lectura a un comunicado sin opción a preguntas y la “selección” de los medios amigos para un encuentro off the record van en aumento. El enfado fue mayúsculo con motivo del encuentro entre Rajoy y el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán la semana pasada. El líder del PP se limitó a hacer una breve declaración previa a la reunión mientras la directora de comunicación del PP, Carmen Martínez Castro ‘pactaba’ con los periodistas el número de preguntas que se le iban a hacer, un total de cuatro, lo que provocó agrias protestas entre los que acudieron a cubrir este acto.

Malestar también en ciertos medios por la "selección" que está haciendo Génova a la hora de convocar a la prensa. En el encuentro que el secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons y el responsable de justicia del partido, Federico Trillo, mantuvieron con los periodistas el martes para indicarles básicamente que nadie iba a comentar nada sobre el asunto de Camps, se discriminó también a algunos medios que no fueron avisados del mismo.

La actitud del PP puede terminar provocando un boicot. Entre los periodistas que siguen la información del partido no se descarta dar plantón a Rajoy en próximas convocatorias de prensa.

Este miércoles, dirigentes como Esperanza Aguirre o Alberto Núñez Feijoo evitaron responder de forma directa a las preguntas. La presidenta de la Comunidad de Madrid se limitó a decir que todo lo que haga la dirección de su partido le parece bien. Minutos después su equipo de prensa desconvocaba a los medios para un acto que se celebraba por la tarde.

Más preciso fue el presidente de la Xunta de Galicia que mantiene –dice- su confianza en los tribunales. Prudente declaración que contrasta con la justificación dada por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (que comparó las anchoas que regala el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla a Zapatero) llegando a decir que el Código Penal "no dice si el regalo tiene forma de traje o de anchoa, o si vale un euro o diez mil", palabras que, por otro lado, están dando por sentado que Camps recibió como regalo unos trajes que él mismo ha negado ante el juez.

Los periodistas podrían "castigar" a Rajoy por su actitud en el caso Gürtel
Comentarios