viernes. 29.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES 22.12.2009

El PSM eligió un céntrico restaurante madrileño, La Sacristía, para celebrar la tradicional copa de Navidad con los medios de comunicación. En un ambiente muy distendido, y acompañado por la portavoz en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, Tomás Gómez se dejó querer por la prensa quizá con el ánimo de cerrar viejas heridas, como el desagradable capítulo ocurrido el pasado mes de julio donde algunos periodistas le reprocharon su autoritarismo.

Pasada la tormenta y, quién sabe, también para contrarrestar algunas críticas surgidas en el seno de su partido acusándole de no tener una “relación feliz” con los medios, el líder del PSM mostró su mejor cara y su mejor talante. Tanto es así que en el brindis final, Gómez reconoció que a veces los políticos se suben a un “pedestal” y se esfuerzan por querer transmitir “su verdad” a los profesionales de la información que, precisamente porque son profesionales, se ocupan de transmitir la “verdad” de la forma más veraz y objetiva posible.

Eso fue lo que vino a decir Tomás Gómez además de resaltar la labor que los medios tienen en “acercar” la política a la ciudadanía. Porque la política, a su juicio, está presente en cada una de las cosas, por pequeñas que estas sean, que tengan que ver con el quehacer diario de los ciudadanos.

El secretario general del Partido Socialista de Madrid prometió un nuevo año lleno de “buenas y jugosas noticias”. 2010 se presenta como la antesala de una soñada victoria que desaloje a Esperanza Aguirre y al PP de la presidencia de la Comunidad en las elecciones de 2011, donde previsiblemente Tomás Gómez será candidato.

El PSM quiere hacer un duro marcaje a los populares empezando por rechazar los presupuestos regionales que este martes salieron aprobados gracias a la mayoría del PP en la Asamblea de Madrid. Unas cuentas que según el PSM no traerán nada bueno a la región por el importante recorte en educación, sanidad, o dependencia.

Será por eso que cayó el ‘gordo’ en Madrid, ironizó una diputada socialista, porque siempre cae allí donde hay “tragedias”, como las que está ocasionando Aguirre con su gestión al frente del Ejecutivo, dijo.

Algunos periodistas se marcharon del restaurante para seguir ‘la ruta’ de las copas navideñas con los partidos políticos. El PP repitió cita, en lo que algún plumilla calificó de “recopa” en el Congreso de los Diputados. Por la tarde además tocaba cita en La Moncloa con el presidente Zapatero mientras en la Puerta del Sol, la lideresa, celebraba la suya propia.

Los 'mimos' de Tomás Gómez a la prensa