jueves. 18.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 5.3.2010

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, opina que detrás de los "ataques" al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón hay un intento de los acusados de evitar que "la ley les caiga encima". Y respecto al presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, destaca que "no hay que ser un genio" para darse cuenta de que pretende que se anulen algunas pruebas contra él.

En declaraciones a TVE, Rubalcaba ha destacado que respeta de forma absoluta la decisión del Tribunal Supremo, que este jueves admitió a trámite la acusación del jefe de la presunta trama de corrupción. "Es bastante evidente que el ministro, como a cualquiera, hay decisiones que le gustan más y otras menos, que comprende más y otras menos, pero respeto absoluto", ha precisado.

El titular de Interior supone que la personación de Correa es "un intento de defenderse" y añade que "no hay que ser un genio" para entender que el acusado pretende que "todas las pruebas contra él se anulen". De todos modos, recuerda que puede ejercer "su derecho de defensa". "Hay quien, como Correa, ataca a Garzón para defenderse", ha señalado, antes de confiar en que la Justicia "le ponga en su sitio". También ha defendido el valor de la presunción de inocencia aunque ha añadido que sobre la culpabilidad de "alguna gente pocas dudas hay".

Los gürtélidos "quieren evitar que la ley les caiga encima" con los...