sábado 31/7/21
ACUDIERON A CONVERSAR CON LOS MANIFESTANTES

Los diputados de Izquierda Plural se unen a los manifestantes del 25S

Todos los miembros del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA salieron esta tarde del Pleno del Congreso alrededor de las 17,50 h. para conversar durante cerca de 45 minutos con los manifestantes de la concentración de protesta del 25-S.

Los diputado abandonaron las dependencias parlamentarias por la puerta de la Carrera de San Jerónimo y se dirigieron hacia el cordón policial y las vallas colocados en la parte superior de esta vía, cerca de la calle Cedaceros. En este grupo estaban todos los integrantes de la formación parlamentaria de IU, ICV-EUiA, CHA salvo la diputada Caridad García, que permaneció en el Hemiciclo siguiendo las intervenciones del Pleno en representación de todos ellos, tal y como habían decidido previamente para que en ningún momento el debate parlamentario se quedara sin representación.

Tras un primer momento de sorpresa y expectación entre los asistentes a la concentración por la presencia de los parlamentarios y los medios de comunicación que les acompañaban, los integrantes del grupo comenzaron a intercambiar opiniones con los manifestantes, a responder a las demandas que les trasladaban, a hacerse fotos con quienes se lo reclamaban y a atender a los medios que solicitaban su opinión.

 Alrededor de las 18,30 horas todos ellos volvieron a sus escaños para seguir el resto del Pleno y participar en las votaciones que cerraban la sesión parlamentaria de hoy.

Los diputados de Izquierda Plural se unen a los manifestantes del 25S
Comentarios