#TEMP
viernes 27/5/22

Los críticos a Tomás Gómez muestran su "preocupación" por los sondeos electorales

En un comunicado remitido a los medios, la plataforma Socialistas por el Cambio insiste en la necesidad de "un cambio de rumbo" del partido ante su incapacidad para mostrarse ante el electorado como una alternativa de gobierno en la Comunidad de Madrid.
NUEVATRIBUNA.ES 19.04.2010

La corriente crítica del PSM Socialistas por el Cambio manifestó este lunes su “preocupación” por el resultado de los sondeos electorales, en concreto el publicado por el diario Público que sitúa al partido con el mismo respaldo electoral que en 2007, un 34% en estimación de voto, porcentaje que para los críticos a Tomás Gómez les deja muy lejos de convertirse “en una alternativa real de gobierno en la Comunidad de Madrid”.

En un comunicado remitido a los medios, la plataforma considera estos resultados “muy negativos” teniendo en cuenta que el PP de Madrid “vive sus peores momentos”, en alusión a la trama Gürtel y los casos de espionaje político.

“Las encuestas evidencian que en este tiempo no hemos sido capaces de conseguir el apoyo de los electores y no nos hemos convertido en una alternativa real de Gobierno en nuestra región, de hecho sólo el 6,2% de los encuestados creen que gobernaremos la Comunidad de Madrid, frente al 70,9% que cree que gobernará el Partido Popular”, sostienen.

Dicha corriente, encabezada por el diputado regional César Giner ha vuelto a reclamar “un cambio de rumbo” en el PSM, “para conseguir convertirnos en un referente social, con un proyecto nítidamente de izquierdas basado en la defensa de los servicios públicos y en el apoyo a quienes están sufriendo con mayor intensidad la crisis económica, que consiga el respaldo mayoritario de los ciudadanos y especialmente de nuestro electorado”.

Por todo ello, la plataforma propone “definir una estrategia eficaz para elaborar un discurso potente y de izquierdas”. Asimismo promueven la celebración de primarias y que el PSM lleve en su programa electoral para los comicios de 2011 la reforma del Estatuto de Autonomía.

Los críticos a Tomás Gómez muestran su "preocupación" por los...
Comentarios