miércoles 27/10/21

Los afiliados de Móstoles "que cumplan todos los requisitos" podrán votar

Así lo ha anunciado Leire Pajín, que amparándose en la Ley de Partidos ha querido dar carpetazo a la polémica del ‘pucherazo’ que denunció el entorno de Tomas Gómez: “No quiero pensar que el secretario general del PSM tenga que ver con esto”, dijo la secretaria de Organización.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 06.09.2010

La secretaria de Organización, Leire Pajín, ha anunciado que la Comisión Ejecutiva va a habilitar a los afiliados de Móstoles que "cumplan los requisitos estrictos para ser militante", respetando el trabajo que ha hecho Matilde Fernández, presidenta de la gestora que se creó tras la suspensión de la agrupación hace más de dos años.

"La Ley de Partidos dice textualmente, y la Comisión Federación de Ética y Garantías nos recordaba, que los militantes del partido tienen derechos individuales al margen de que esté suspendida la agrupación orgánicamente. Pero eso no exenta a sus militantes a participar", insistió Pajín.

Además, la secretaria de Organización calificó de "intolerable" la afirmación realizada por el entorno de Tomás Gómez de que habilitar a los militantes de Móstoles a votar sería "un pucherazo".

"Es intolerable la afirmación de que es un pucherazo. Y quiero pensar que no es compartida por el secretario general madrileño porque en este partido no hay pucherazos, hay garantías y derechos y yo voy a velar por eso. No voy a consentir a nadie que hable de algo que no pasaría en un partido democrático" agregó.

La Ejecutiva Federal tiene que articular la fórmula para que los afiliados de Móstoles que cumplan todos los requisitos puedan votar en las primarias. La idea es establecer un censo que respete los derechos de los militantes pero que incluya "el trabajo que ha hecho Matilde Fernández y que se va a tener en cuenta" a la hora de habilitarlos.

Cuando se determine cuántos son los que pueden participar, se les pedirá que paguen sus cuotas para cumplir con otro de los requisitos indispensables para entrar en el censo electoal y "en ese momento se procederá a informar a la Federación de Madrid para incluir a estos militantes y que puedan votar".

Los afiliados de Móstoles "que cumplan todos los requisitos" podrán votar
Comentarios