domingo 5/12/21
PRESENTAN UN ACTO DE CONCILIACIÓN CONTRA EL PP

Los acusados de lucrarse con las camisetas verdes presentan una demanda de conciliación contra el PP

En la Asamblea de Madrid Esperanza Aguirre aseguró que se estaba haciendo "negocio" con las camisetas, que se ha convertido en el icono de las protestas contra los recortes educativos.

La Asociación de Vecinos de Palomeras Bajas (que forma parte de la FRAVM), la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Giner de los Ríos y la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Vallecas, acusadas de lucrarse con las camisetas verdes que se han convertido en un icono en las movilizaciones contra los recortes en Educación, han presentado este jueves un acto de conciliación contra el PP de Madrid.

Las entidades acusadas de hacer negocio con estas camisetas han acudido a los juzgados de Plaza de Castilla para presentar una demanda de conciliación contra la formación madrileña, como persona jurídica a través de su presidenta Esperanza Aguirre; contra Salvador Victoria en su calidad de presidente del Comité Jurídico de la formación y contra la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar. La demanda es el paso previo a una posible querella por lo penal.

Tras la interposición de la demanda, el presidente de la FAPA Giner de los Ríos, José Luis Pazos, ha afirmado que los 'populares' "saben que no existe el delito de fraude fiscal y aún así han hecho la acusación y con gran publicidad para dañar la imagen de las tres organizaciones mencionadas".

También ha explicado que apuestan por el acto conciliación como primer paso porque son "gente de buena fe". "Esperamos que se avengan a él y que reconozcan que cometieron un error diciendo lo que no tenían que haber dicho y si no es así daremos el siguiente paso, que es una querella por la vía penal", ha aclarado.

En cuanto a las camisetas, Pazos ha afirmado que si el PP quiere parar su distribución "tendrá que presentar denuncias contra una buena parte de los españoles". A eso ha añadido que los 'populares' han elegido a tres organizaciones porque "lo que pretenden es desacreditar sus actuaciones en defensa de la escuela pública ya que no les preocupa el símbolo, las camisetas les importan poco, son sólo la excusa para meterse con las entidades".

En el primer pleno de la Asamblea de Madrid tras las vacaciones estivales, Aguirre acusó a IU de "hacer negocio" con las camisetas pues decía que las están vendiendo a cinco euros y que el coste de producción es de tres.

Los acusados de lucrarse con las camisetas verdes presentan una demanda de conciliación...
Comentarios