#TEMP
domingo. 26.06.2022

Lluvia de críticas de diputados del PP

Diputados del PP se han mostrado irritados con la decisión de Francisco Álvarez Cascos de abandonar el partido y dejar abierta la puerta a la creación de una nueva formación.

nuevatribuna.es | agencias 03.01.2011

A juicio de varios diputados del Grupo Parlamentario del PP, es un "disparate" que el ex ministro se crea "un salvador" y admiten que su postura hará "daño" en Asturias de cara a las próximas autonómicas y municipales pero no al presidente de los 'populares', Mariano Rajoy.

Diversos parlamentarios del primer partido de la oposición consultados por Europa Press consideran "impropio" el comportamiento del que fuera vicepresidente del Gobierno de José María Aznar, no creen que finalmente se atreva a poner en marcha un nuevo proyecto político y vaticinan el final de su vida política.

Una diputada 'popular' ha subrayado que el daño que Álvarez Cascos ha hecho en Asturias es "grande", tanto que cree que tendrá repercusiones negativas en los resultados electorales de la cita con las urnas del próximo 22 de mayo.

"Es una pena, pero los militantes no perdonan las divisiones en los partidos", ha enfatizado esta parlamentaria, quien, sin embargo, duda de la posibilidad de que "ahora" Álvarez Cascos vaya a presentar un nuevo partido político y que la postura adoptada vaya a perjudicar al PP de cara a las elecciones generales de 2012.

En esta misma línea se ha expresado otro compañero de filas, quien echa en cara al ex vicepresidente que, como consecuencia de "un cabreo personal", ahora pretenda echar tierra sobre el PP. "No creo que el PP sea tan malo cuando Álvarez Cascos hasta hace poco quería encabezar la candidatura del partido en Asturias", ha recalcado.

En todo caso, este diputado no piensa que la nueva aventura política que Álvarez Cascos no descarta iniciar vaya a ser secundada. Más bien al contrario: "está condenada al fracaso, es un suicidio". Este lunes, el diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias ha formalizado la renuncia a su acta como diputado.

Otro de los parlamentario consultados niega que 'Génova' y singularmente Mariano Rajoy hayan "menospreciado" a Álvarez Cascos como el propio ex ministro ha denunciado, y ha recordado que, como secretario general del PP que fue, sabe "mejor que nadie" que el partido ha adoptado una decisión conforme a la legalidad estatutaria.

En particular, este diputado no cree que la marcha de Álvarez Cascos vaya a tener consecuencias en los resultados electorales del próximo mes de mayo porque, según ha argumentado, "el partido es mucho más que una persona".

Este mismo lunes el presidente del PP andaluz y vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, también se ha mostrado convencido de que el PP "ganará en Asturias" con su candidata, Isabel Pérez-Espinosa, al igual que en el resto de las comunidades autónomas.

En términos similares se ha expresado otro diputado y miembro de la dirección del Grupo Popular en el Congreso, quien ha agregado que si Álvarez Cascos no encabeza la lista del PP por Asturias es porque no ha sido capaz de conciliar el apoyo necesario en esa comunidad. "Y no ha sido capaz --ha puntualizado-- porque estaba liderando un proyecto personal".

Lluvia de críticas de diputados del PP
Comentarios