jueves 28.05.2020
LA SITUACIÓN DEL REINO UNIDO REFLEJA EL MALESTAR SOCIAL

Llamazares tilda de "injusta y depresiva" la propuesta de Rubalcaba sobre sueldos y beneficios

El diputado nacional de IU, Gaspar Llamazares, ha tildado este miércoles en Gijón de "injusta y depresiva para la economía" la propuesta del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de llevar a cabo un pacto para moderar sueldos vinculados a beneficios.
Llamazares: "Injusta y depresiva" la propuesta de Rubalcaba

Tras recordar que los trabajadores no tienen culpa de la crisis, Llamazares ha recalcado a Rubalcaba que los salarios han bajado diez puntos en los últimos años mientras que los beneficios empresariales han crecido más de diez puntos en ese mismo periodo.

En su opinión, lo que se propone no se trata de una medida "salomónica", como se quiere hacer ver, sino que es una propuesta "depresiva" de la economía, porque bajará la demanda y el consumo, e injusta con los trabajadores.

"El profundo malestar social del Reino Unido no se arregla con policía"

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha advertido que tras los disturbios que se están registrando en distintas ciudades del Reino Unido subyace un "profundo malestar social" que no se arreglará con represión ni con policía ni con un Estado penal.

El dirigente de izquierdas ha condenado lo que ha calificado como "actos vandálicos", pero ha aclarado que reflejan el malestar de la sociedad británica y demuestran que lo que está encima de la mesa de aquel país y de Europa es el mantenimiento de las garantías del Bienestar Social.

Según Gaspar Llamazares, la "indignación social" que se constata en toda Europa plantea un gran reto que no son los recortes ni los ajustes, sino recuperar la economía manteniendo el Bienestar Social.

El diputado ha realizado estas declaraciones durante una visita a la 55 Feria Internacional de Muestras de Asturias, junto a los coordinadores regional y local de IU, Jesús Iglesias y Jesús Montes Estrada, respectivamente.

Llamazares tilda de "injusta y depresiva" la propuesta de Rubalcaba sobre sueldos y...
Comentarios