miércoles 21/10/20
CARA A LAS ELECCIONES EUROPEAS

Llamazares cree que IU debe "promover una alianza amplia en la izquierda social y política"

Para Gaspar Llamazares, líder de la corriente interna de IU Izquierda Abierta, frente a que el partido ponga su empeño en conseguir una coalición con otras fuerzas políticas, tiene que "promover una alianza amplia en la izquierda social y política" para las próximas elecciones.

Acepta la renuncia de Garzón a ser candidato pero insiste en la necesidad de la participación política de gente progresista

El diputado de Izquierda Unida (IU) Gaspar Llamazares ha afirmado este viernes que el partido tiene que trabajar para "cambiar la política", y por ello, ha insistido en la necesidad de "promover una alianza amplia en la izquierda social y política".

"No basta que IU únicamente tuviese un mayor número de diputados, lo cual sería una gratificación al esfuerzo de tanto tiempo frente a un sistema electoral canalla que tenemos", ha manifestado en una entrevista en RNE , añadiendo que eso "no sería relevante desde el punto de vista de cambiar la política, que es lo que hay que hacer".

Para Llamazares, líder de la corriente interna de IU Izquierda Abierta, frente a que el partido ponga su empeño en conseguir una coalición con otras fuerzas políticas, tiene que "promover una alianza amplia en la izquierda social y política" para las próximas elecciones. Para ello, ha defendido que IU debe acercarse "al conjunto de los movimientos sociales" y "de las fuerzas políticas de la izquierda".

PROPUESTA PARA LAS ELECCIONES EUROPEAS

A su vez, ha querido destacar que dicho esfuerzo no debe orientarse sólo a las elecciones generales, sino a las próximas elecciones europeas: "Yo no esperaría a la elecciones, yo iría a las europeas", ha insistido. Y es que, en su opinión, es necesario que "alguien" diga que "esta Europa nos lleva al suicido, que va contra los ciudadanos y contra el alma social y demócrata de Europa".

Con todo lo anterior, Llamazares ha recalcado que "una propuesta clara en las elecciones europeas" también "tendrá un reflejo en las elecciones generales", al mismo tiempo que ha indicado que el PP "debe recibir el mensaje" de que los ciudadanos tienen una "propuesta política frente a sus recortes".

Preguntado por la posible candidatura de Baltasar Garzón para dichas elecciones, Llamazares ha explicado que el magistrado ha dicho que no quiere ser candidato, y que él lo respeta. Pese a ello considera que la aportación de gente "progresista" en la política "es un mensaje positivo" y de "esperanza" para la regeneración política y para la "recuperación de la izquierda en España". Además, ha citado nombres como el poeta Luis García Montero, integrado en Izquierda Abierta.  

"Precisamente en estos momentos que gente como ellos apueste por la política cuando está tan depreciada, cuando se ha depreciado tanto a sí misma, yo creo que es un mensaje positivo", ha concluido.


Gaspar Llamazares, Montserrat Muñoz, Luis García Montero, Almudena Grandes, Carlos Berzosa, Teresa Aranguren inaugurarán este domingo, 20 de octubre, El Foro, primera sede federal y lugar de encuentro de colectivos y asociaciones.

En la calle Ribera de Curtidores, 37, de Madrid, a partir de las 12,00 horas.

Llamazares cree que IU debe "promover una alianza amplia en la izquierda social y...
Comentarios