viernes. 29.03.2024

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, considera que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con sus reflexiones sobre el futuro de la enseñanza pública, se está convirtiendo en la "Mr. Hyde" del líder del PP, Mariano Rajoy, que intenta ofrecer una imagen moderada, pero avisa de que al final los partidos acaban girando hacia lo más conservador, en este caso las posiciones de la dirigente madrileña.

En rueda de prensa en el Congreso, Llamazares indicó que "Rajoy se modera por minutos y ofrece una imagen de concordia pero tiene un Mr. Hyde que es la señora Aguirre, que dice todo lo contrario", apunta.

"LA CÓLERA ANTISOCIAL"

Así, mientras Rajoy o Javier Arenas ponen límites a los recortes en el gasto público, la presidenta de la Comunidad de Madrid agita al "extremo centro" hablando de "recortes claros" en educación. "Aguirre o la cólera antisocial", resume.

Eso sí, el diputado de IU avisa de que "el sistema bipartidista es un sistema perverso" y que, aunque parezca que hay polarización entre opuestos, PSOE y PP están de acuerdo en los fundamental. "En los partidos ocurre lo mismo y, entre Rajoy y Aguirre, al final es la misma política, que suele girar hacia lo más conservador -indicó-. Acabarán haciendo lo mismo".

Izquierda Unida, que seguirá apostando por la educación pública, apuntó al PP una alternativa: si quieren ahorrar en educación, que empiecen por suprimir las exenciones fiscales a los colegios concertados.

Llamazares: Aguirre es la "Mr. Hyde" de Rajoy con sus recortes