domingo 25/7/21
“PARTIDOS DEL BIPARTIDISMO”

Llamazares acusa a PSOE y PP de haber convertido la precampaña electoral en un “carnaval”

El diputado de IU cree que la recuperación del Impuesto de Patrimonio es solo un “señuelo electoral” con el que Zapatero pretender dar una contrapartida a Rubalcaba por la reforma constitucional

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha acusado este martes a los "partidos del bipartidismo", PSOE y PP, de haber convertido la precampaña electoral en un "carnaval, donde cada uno se disfraza de lo que no es", al hilo del cruce de acusaciones sobre el impuesto de patrimonio que el Gobierno recuperará este viernes.

En rueda de prensa en el Congreso, ha subrayado que ambos partidos están diciendo ahora "lo que no hicieron", puesto que Alfredo Pérez Rubalcaba formó parte del Gobierno que eliminó el impuesto de patrimonio y ahora quiere recuperarlo y Mariano Rajoy, que no lo quitó cuando estaba en el Gobierno, defiende suprimirlo.

Según Llamazares, la recuperación del impuesto de patrimonio -que IU siempre ha defendido- es sólo un "señuelo electoral" con el que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pretende dar una "contrapartida" a Rubalcaba por la "faena" que le hizo con la reforma constitucional.

Así, el diputado de IU ha reprochado a "la izquierda nominal" que se disfrace ahora de "izquierda real" y al PP que también a veces intente disfrazarse de "izquierda". Y, tirando de Valle-Inclán y de Cervantes, ha acusado a ambos de convertir la precampaña en un "esperpento" y de dar la impresión de estar en un "patio de Monipodio".

Llamazares acusa a PSOE y PP de haber convertido la precampaña electoral en un “carnaval”
Comentarios