#TEMP
domingo. 03.07.2022

Lissavetzky ya no está solo

Dos militantes del Partido Socialista de Madrid (PSM) han notificado su voluntad de presentarse al proceso de selección de candidato para el Ayuntamiento de Madrid, y por ende, de enfrentarse, llegado el caso, al secretario de Estado de Deporte, Jaime Lissavetzky, en primarias.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 1.9.2010

Se trata de José Luis Ruiz Durán, perteneciente a la Agrupación de Puente de Vallecas, y Estrella Carrillo Blanco, de la Agrupación de Tres Cantos.

Ambos han presentado su notificación en el registro del PSM, de modo que ahora los tres tendrán que enfrentarse al mismo proceso tipificado en las normas aprobadas por el Comité Federal del PSOE el pasado 17 de julio que establecen que los candidatos para las capitales o municipios de más de 50.000 habitantes deberán ser propuestos por la Comisión Ejecutiva Municipal por mayoría o a través de la recogida de avales del 20% de los militantes del municipio. El próximo 22 de septiembre podrán ser oficialmente candidatos si cumplen alguna de las dos opciones. En concreto, deberían haber recogido unos 1.400 avales en la capital, lo que supone el 20% del censo de militantes del censo de Madrid.

Estas dos personas, que se encuentran en la actualidad en la misma situación que Jaime Lissavetzky, tendrán que cumplir las mismas normas, y tendrán acceso al censo y a todas las demás condiciones de los candidatos. Si hubiese más de un aspirante se iniciaría una campaña electoral que culminaría el día 2 de octubre para ir a la votación el día siguiente.

Hasta el momento, Lissavetzky era el único militante socialista que había expresado su disponibilidad a encabezar la lista del PSOE para las próximas elecciones al Ayuntamiento de Madrid. La presentación de su candidatura tuvo lugar el pasado 12 de agosto en la sede del PSM, donde el actual secretario de Estado para el Deporte admitió que forma un "tándem electoral" con Trinidad Jiménez, aspirante a candidata a la Presidencia de la Comunidad, y quien se enfrenta en primarias al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

Lissavetzky ya no está solo
Comentarios