#TEMP
lunes. 27.06.2022

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha manifestado que la dimisión de Pedro Calvo como delegado de Economía, a raíz del caso Madrid Arena, es una primera aceptación de responsabilidades políticas por lo ocurrido, aunque remarca que se deben depurar todas las que pudiera haber dentro del Ayuntamiento.

"No se debe quedar aquí (en referencia a la dimisión de Calvo), hay que llegar hasta el final", ha agregado el portavoz municipal para remarcar que tiene que concretarse las responsabilidades, en caso de haberlas, de las áreas de Urbanismo, Seguridad y de la vicealcaldía.

Además, Lissavetzky ha recalcado que, desde el respeto absoluto a la presunción de inocencia desde el punto penal, la dimisión de Calvo revela que "los socialistas no estaban desencaminados" al reclamar al Ayuntamiento responsabilidades por la tragedia del Madrid Arena.

Por otro lado, ha vuelto a reclamar la dimisión de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por el "oscurantismo" informativo que está aplicando el Gobierno local a este caso, y ha recalcado que ella es la máxima responable de la gestión del Ayuntamiento y la persona que mantuvo a Calvo como delegado de Economía.

A su juicio, la alcaldesa debe retirarse como primera edil porque el caso Madrid Arena ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento está "sin rumbo, sin patrón y en una grave crisis" que revela, a su juicio, la incompetencia de la primera edil madrileña.

Por otro lado, ha añadido que la Comisión de Investigación debería depurar todas las responsabilidades políticas pero que dicho órgano empieza "tarde y mal", puesto que se ha elegido como presidente a un miembro del PP en lugar de un representante de la oposición.

Lissavetzky sobre la dimisión de Calvo: "No debe quedarse aquí, las responsabilidades...
Comentarios