#TEMP
martes. 28.06.2022
DA SU “PALABRA DE HONOR”

Lissavetzky se quedará, gane o pierda

El candidato socialista a la alcaldía de la capital, Jaime Lissavetzky, impulsará un plan de creación de empleo si gana las elecciones municipales del 22 de mayo, porque el principal problema en Madrid es el paro.

nuevatribuna.es | 25.02.2011

Lissavetzky, que ha dado su "palabra de honor" que en ningún momento ha pensado en abandonar la candidatura porque eso sería una "cobardía", ha indicado que Ferraz no ha intervenido en "prácticamente nada" con esta cuestión si bien ha reconocido que ha podido haber conversaciones.

También ha asegurado que se va a quedar si pierde contra el candidato del PP, Alberto Ruiz-Gallardón. "Claro que me voy a quedar, le aseguro que voy a ser alcalde de Madrid, quiero serlo ahora, pero si no puedo, voy a estar cuatro años... por eso quería y quiero tener un equipo sólido y solvente", ha manifestado.

Su primera medida a tomar si fuera alcalde, ha continuado, sería trabajar contra el paro: "El principal problema es el paro, me gustaría que Madrid se convirtiera en la campeona de la creación de empleo y no de la deuda". Así, ha dicho que para ello "es fundamental el diálogo entre sindicatos y empresarios" y con ellos, poner en marcha un plan de creación de empleo.

Preguntado por qué hace "mal" Gallardón, pese a que le une una muy buena relación personal, ha destacado "una deuda terrible que ha hecho asfixiar la financiación de los servicios públicos". Ese endeudamiento ha sido utilizado, en su opinión, para tener un "lujoso palacio en Cibeles". "Esa deuda ha hecho que el madrileño tenga menos calidad de vida de lo tenía hace algún tiempo, ese es el gran fallo", ha concluido.

Lissavetzky se quedará, gane o pierda
Comentarios