jueves. 25.04.2024

nuevatribuna.es | agencias | 05.02.2011

"Yo le aseguro que voy a ser concejal del Ayuntamiento de Madrid y alcalde, y con esto le aseguro mi determinación de venir a pelear", ha asegurado el también secretario de Estado para el Deporte en una entrevista concedida a RNE.

Lissavetzy ha dicho que sale a ganar porque viene del deporte. "Quiero ganar, tengo ganas y voy a intentar hacerlo lo mejor posible", ha añadido.

En relación al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y a la polémica generada en torno a los altos niveles de contaminación de la ciudad, ha declarado que "lo que me ha extrañado es que (el regidor) no acepte un debate" y le ha acusado de estar haciendo "la política del avestruz".

En opinión de Lissavetzky, es necesario afrontar el problema, para el cual ha apuntado algunas soluciones como "peatonalizar determinadas zonas y, sobre todo, información y transparencia para restringir el tráfico cuando se superen los niveles medios de contaminación que marca la directiva europea".

MADRID, A LA COLA EN LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIAS

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha afirmado este sábado que la Comunidad de Madrid está a la cola en la aplicación de la Ley de Dependencia" y que "hay que dar una mayor participación a las personas mayores en la toma de decisiones" que afecten a centros y residencias de este colectivo.

Lissavetzky, durante una visita al distrito Centro, ha afirmado que los mayores "son una responsabilidad colectiva y hay que trabajar para que los ciudadanos que tengan determinadas edades estén lo mejor cubiertos posible".

"Todos hemos vivido situaciones que te afectan personalmente, sabes esa dificultad que tienen las personas mayores en muchos aspectos y hay que tener una especial sensibilidad con respecto a ellos", ha expresado Lissavetzky para concienciar de la importancia que tiene la atención especializada a las personas mayores y que, debido a "la situación de asfixia financiera salvaje que ha llevado el alcalde, hipotecando a los ciudadanos", se ha visto reducida.

En esta línea, Lissavetzky ha insistido en "el recorte de las ayudas a domicilios porque la deuda impide llevar a cabo políticas sociales" y ha aseverado que "hay que sanear el Ayuntamiento, hay que hacer un plan económico financiero y hay que ver lo que se puede hacer en cada uno de los sectores".

El socialista ha mencionado que en todas las reuniones que está manteniendo con las asociaciones de vecinos de Madrid le insisten en que "es necesario tener mejores equipamientos para las personas mayores que viven solas y en ocasiones están pagando un incremento de la presión fiscal del 300 por ciento" pero que también, y debido al aumento de la población infantil, es necesario "apostar por la creación de escuelas infantiles"

Lissavetzky está convencido de que será alcalde de la ciudad