<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 05.02.2023
CESA EN LA SECRETARÍA DE ESTADO PARA EL DEPORTE

Lissavetzky deja el cargo para ser candidato 'full time' a la Alcaldía de Madrid

Su hasta ahora ‘mano derecha’ Albert Solé le sustituirá en el cargo. El candidato socialista a la alcaldía de Madrid hará su puesta de largo este domingo en el Círculo de Bellas Artes en un acto al que acudirá la ministra Rosa Aguilar.

Desde hace meses ha tenido que lidiar con dos agendas, la de secretario de Estado para el Deporte y la de candidato socialista a la Alcaldía de la capital. Pero se acabó el calvario. A partir de ahora se dedicará a tiempo completo ('full time') a intentar arrebatar al Alcaldía al 'popular' Alberto Ruiz Gallardón.

Jaime Lissavetzky abandona definitivamente el cargo para volcarse de lleno en la campaña de las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Lo hace después de lograr que su ‘número dos’ Albert Solé acceda a su puesto. Con él -hasta ahora director general de Deportes- lleva trabajando desde 2004, año en el que Lissavetzky fue nombrado secretario de Estado. 

La ministra Rosa Aguilar acudirá al acto de presentación del candidato Lissavetzky Su nombramiento será previsiblemente aprobado en el Consejo de Ministros de este viernes donde también se hará oficial el relevo al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid con Lola Carrión como sustituta de Amparo Valcárce que acompañará a Tomás Gómez en la candidatura del PSOE a la Comunidad de Madrid.

Tanto en el caso Lissavetzky como en el de Valcárce, han sido sus números dos los que les han sustituido.

Para sustituir a Lissavetzky se habían barajado otros nombres como el del secretario general de Turismo y Comercio Exterior, Joan Mesquida.

El acto oficial de la candidatura de Lissavetzky -bajo el lema el alcalde de todos los barrios- se celebrará este domingo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid –en el que también intervendrá Tomás Gómez- y será uno más de la veintena de actos de precampaña que ha preparado el PSOE este fin de semana para arrancar motores cara a los comicios del 22 de mayo. Destacados dirigentes del partido con Zapatero a la cabeza protagonizarán mítines por toda España. La ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, participará en el mitind e presentación.

Lissavetzky deja el cargo para ser candidato 'full time' a la Alcaldía de Madrid
Comentarios