#TEMP
domingo. 03.07.2022

Leguina: “Zapatero no tiene autoridad electoral en Madrid”

El ex presidente de la Comunidad asegura que el rival de Ruiz-Gallardón debe "tener las cosas bien puestas en la cabeza y en otro sitio".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 01.07.2009

El ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha dicho que, para desbancar al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el candidato socialista debe "tener las cosas bien puestas en la cabeza y en otro sitio".

Leguina ha hecho estas declaraciones a EFE al ser preguntado por los cabezas de lista del PSOE a la Alcaldía de la capital y a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, una vez que Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre han expresado su interés en repetir como candidatos del PP en las elecciones municipales y autonómicas de 2011.

El ex presidente de Madrid ha señalado que "mucho más importante que quién va a ser el candidato es qué se va a ofrecer a los ciudadanos".

Quedan dos años para las elecciones y es "buen tiempo para trabajar" porque, "sea quien sea el candidato, si no se ha hecho el trabajo previo, no se va a ganar", ha indicado Leguina.

A su juicio, Madrid es "un terreno bastante difícil para el PSOE, en el que "nunca ha ganado el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero".

En Madrid, "el señor Zapatero no tiene ninguna autoridad electoral", ha subrayado Leguina, quien ha considerado conveniente que el Partido Socialista de Madrid elija a sus candidatos en lugar de que venga "un paracaidista".

En alusión a la titular de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el responsable de Industria, Miguel Sebastián, ha recordado que ya han venido dos paracaidistas y los dos son ministros, ahora, pero en Madrid "perdieron estrepitosamente".

Por ello, ha estimado que sería mejor que la elección de los candidatos la hiciera el Partido Socialista de Madrid, donde hay "cantera", entre los muchos afiliados y otra gente que no es militante, pero que también estaría dispuesta.

Para Leguina, el candidato socialista capaz de desbancar a Gallardón debe tener "las cosas bien puestas en la cabeza y en otro sitio".

Leguina: “Zapatero no tiene autoridad electoral en Madrid”
Comentarios