#TEMP
sábado 21/5/22

Las "triquiñuelas" de Aguirre: ahora cuela a Angelina Jolie en la trama

La presidenta de la Comunidad de Marid ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. Mientras mantiene hibernada la comisión de investigación sobre los espías, critica la consulta de Garzón a la Fiscalía Anticorrupción sobre si debe inhibirse a favor del Supremo.
> Ignacio González, un experto en ingeniería financiera
> GERMÁN TEMPRANO: ¡Qué cosas tiene mi Güemes!
NUEVATRIBUNA.ES - 26.2.2009

Ha tardado más de un mes en presentar la lista de comparecientes que solicita su grupo, el popular, para que declaren ante la comisión de investigación de la trama del espionaje en Madrid. Una comisión que sigue paralizada, incapaz de dar sus primeros pasos ante las continuas dilaciones a las que somete el PP los trámites previos a su puesta en funcionamiento. Pero este jueves, como en los días precedentes, tocaba hablar de Garzón y a él ha atribuido Esperanza Aguirre supuestas “triquiñuelas” para maniobrar en el caso Gürtel, el que investiga la trama de corrupción que salpica a su partido.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido hacer una gracia y ha calificado de "triquiñuela" la consulta del juez Baltasar Garzón a la Fiscalía Anticorrupción sobre qué tribunal debe ser en el encargado de seguir el caso de la "Operación Gürtel" porque en el fondo, según ha dicho, "no quiere dejar el caso ni en manos del Tribunal Supremo (TS) ni de los Tribunales de Justicia de Madrid y Valencia".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguirre ha sido preguntada por la consulta y ha respondido de forma contundente: "Parece ser que todo esto es una nueva triquiñuela del Juez Garzón para no pasárselo ni al Supremo ni a los Tribunales Superiores de Valencia y de Madrid, sino quedarse él con el asunto".

Respecto al desmentido que el propio magistrado de la Audiencia Nacional hizo sobre la implicación del vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, Aguirre ha ironizado sobre "el secreto de sumario" que está habiendo en este caso y se ha preguntado si ella también está en la lista de imputados. "El mío, ¿está dentro o está fuera?", ha aseverado.

Y en lo relativo a las noticias que circulan sobre la posible imputación de cargos del PP madrileño y a las grabaciones que les implican, ha seguido haciendo gracias: "Es como si el alcalde de Torrejón dice (en esas grabaciones) que tiene muchas relaciones con Angelina Jolie, muy bien, que lo publique", ha ironizado Aguirre, que inmediatamente ha añadido: "Es como decirlo también con el consejero de Sanidad... hasta tendría más posibilidad". Al mismo tiempo, recordó que el caso se está basando en la presencia de esas grabaciones de una persona que ha sido expulsada del partido y en las que cada uno puede salir diciendo una cosa u otra tratándose de "conversaciones privadas".

Las "triquiñuelas" de Aguirre: ahora cuela a Angelina Jolie en la trama
Comentarios