martes. 16.07.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 8.9.2010

Ramón Jáuregui ha declarado este miércoles que las primarias que decidirán el candidato socialista a la Comunidad de Madrid son un "conflicto indeseado" que está elevando la tensión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

En declaraciones a Punto Radio, el eurodiputado socialista ha señalado que las primarias son un "conflicto indeseado" a pesar de que pueden explicarse como un proceso de "reforzamiento democrático". En este contexto, Ramón Jáuregui ha avisado de que las primarias madrileñas están representando una "elevación de la tensión", personalizada, a su juicio, en las figuras Zapatero y Tomás Gómez.

Asimismo, Jáuregui ha evitado pronunciarse sobre su preferencia en las primarias madrileñas ya que considera que "no conviene descender el conflicto a los que no son militantes de Madrid" porque entonces "dividirían a todo el partido". "Conviene tener un poco de prudencia, aunque espero que después de las primarias el partido sea capaz de recomponer, de aprovechar y de relanzar el valor y la sinergia de la tensión de las primarias en favor del PSOE", ha concluido.

Las primarias, un "conflicto indeseado"