#TEMP
jueves. 18.08.2022
EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Las mujeres de los mineros piden en el Congreso que se cumpla lo pactado

Mujeres de mineros acuden al Congreso para presenciar la interpelación del Grupo Socialista sobre la política del Gobierno respecto de la continuidad de la actividad de la minería del carbón.

"De dinamita nada, nuestras armas son las manos. Negociación es lo que pedimos, buscar una solución negociada entre todos y que se cumpla lo pactado"

Una treintena de mujeres trabajadoras de la minería y esposas y familiares de mineros han desplegado en las puertas del Congreso una gran pancarta negra con el lema "que se cumpla lo pactado" y han recibido el apoyo de la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, y del diputado por Asturias Antonio Trevin.

Las mujeres, que han dicho estar "muy cabreadas", han insistido en que "en Madrid no se sabe lo que está pasando en Asturias", donde un grupo de mineros -han recordado- llevan 50 días encerrados. "De dinamita nada, nuestras armas son las manos. Negociación es lo que pedimos, buscar una solución negociada entre todos y que se cumpla lo pactado", ha gritado una de ellas.

Tras recibir la bienvenida a la Cámara de la portavoz del PSOE, con la que han posado tras la pancarta, algunas de las mujeres han entrado a la tribuna de invitados del hemiciclo para presenciar el debate sobre la moción que ha presentado el grupo socialista sobre la continuidad de la actividad de la minería del carbón y el desarrollo alternativo de las comarcas mineras.

Las mujeres de los mineros piden en el Congreso que se cumpla lo pactado
Comentarios