jueves 2/12/21

Las mujeres constituyen plataformas en apoyo de los candidatos a las primarias

Tomás Gómez cuenta con una integrada por unas 300 mujeres y Trinidad Jiménez con otra en la que de momento figuran unos 150 nombres. La elaboración de listas paritarias es una de las reivindicaciones de estas iniciativas.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 2.9.2010

Más de 300 mujeres procedentes de diferentes agrupaciones socialistas y de movimientos asociativos de la región presentarán mañana viernes su plataforma de apoyo al precandidato Tomás Gómez, constituida hace tan sólo tres días. La coordinadora de la iniciativa y secretaria de Política de Igualdad del PSM, Carmen Toledano, ha dicho que esperan ser muchas más porque "ese número (más de 300) lo hemos conseguido en muy poco tiempo. La plataforma se constituyó hace solamente dos días. La verdad es que llevamos un muy buen ritmo".

Toledano sostiene que ella y las más de tres centenares de mujeres integrantes de la plataforma apuestan por Gómez porque se sienten representadas por él y orgullosas de su "constancia, de la participación que da a las mujeres y de su cercanía a ellas", con los más que frecuentes encuentros con asociaciones de toda la región y, por supuesto, de la mano de las asambleas vecinales, uno de los vehículos elegidos por el socialista para conocer las necesidades de la sociedad madrileña.

Por otro lado, Toledano ha recordado que el secretario general del PSM siempre ha apostado por un gobierno paritario, sin olvidar la necesidad de que la Comunidad cuente con una ley regional de igualdad y con centros de atención integral a mujeres víctimas de violencia de género. "Vemos a Tomás Gómez como una persona comprometida con las mujeres, con la Comunidad, con los vecinos, con una política que ha venido trabajando en ejes como la sanidad, la educación, el empleo, el apoyo a las personas con discapacidad, y todo con un fin, lograr una sociedad más igualitaria", ha declarado.

Pero Gómez no es el único precandidato que cuenta con el respaldo de una plataforma de mujeres: precisamente esta misma tarde se ha formalizado la Plataforma de Mujeres Socialistas con Trinidad Jiménez, con unas 150 integrantes, según la edil de la capital Ángeles Álvarez.

A este grupo pertenecerán afiliadas socialistas que ocupan puestos de responsabilidad en diferentes organismos de mujeres significativos en la Comunidad de Madrid, tales como la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez; la presidenta de la Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas, Florentina Alarcón; o la presidenta de la Asociación para la Reinserción de Mujeres Prostituidas (APRAMM), Rocío Nieto.

La nueva plataforma feminista será presentada "en los próximos días", si bien aún no hay una fecha cerrada para celebrar el acto. Mientras tanto, las mujeres convocadas esta tarde comenzaran a crear plataformas en cada una de sus agrupaciones. Este grupo ha adelantado que exigirá al PSM que "presente listas paritarias", algo a su entender fundamental en el Madrid del siglo XXI.

Las mujeres constituyen plataformas en apoyo de los candidatos a las primarias
Comentarios