viernes. 19.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES 16.08.2010

El sondeo dado a conocer este lunes por la Cadena Ser ha molestado y mucho a la dirección del PSM. A preguntas de la prensa durante una visita al municipio de Rivas-Vaciamadrid, el secretario general, Tomás Gómez, manifestó su sorpresa por haber conocido la encuesta por los medios de comunicación. “A mi nunca nadie me ha enseñado una encuesta, y me ha sorprendido que la hayamos conocido a través de un medio de comunicación, por lo que ya hemos visto que el aparato federal ha preferido que las conozcamos mediante los medios”, ha dicho.

Gómez se ha referido así al sondeo elaborado en junio por encargo de la Ejecutiva Federal del PSOE, en el que se precisa que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, estaría a sólo tres puntos en intención de voto de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, cara a los comicios de 2011, mientras que el líder del PSM estaría a 16.

Para Gómez –que afirma que él nunca ha difundido un sondeo a la prensa-, las encuestas son “instrumentos para valorar situaciones, pero nunca para tomar decisiones, porque son coyunturales” y ha preguntado a los periodistas si creen que si “¿hoy se realizase esa encuesta, arrojaría los mismos resultados y tendríamos el mismo nivel de valoración y conocimientos de los candidatos?”.

Preguntado sobre una hipotética pérdida de autoridad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en caso de que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, sea derrotada en las primarias, ha respondido que el jefe del Ejecutivo saldrá “reforzado” si Jiménez vence, pero lo estará “aún más” si el que consigue la victoria es el secretario general del PSM.

Gómez también ha querido lanzar un mensaje al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, recordándole que los militantes socialistas en Madrid son “ciudadanos” que tienen “los mismos problemas” que el resto de vecinos de la región, y ha pedido a sus compañeros de partido que “no tengan miedo de la decisión” que tomen los afiliados del PSM ni de “la democracia”. Ha dicho esto en alusión a las palabras del ministro de Fomento que el pasado sábado pidió a los militantes madrileños que pregunten a la gente “en el supermercado, en el trabajo, en su lugar de ocio” quién les parece mejor candidato antes de votar en las primarias.

“El ministro y otras (personas) del aparato federal que se han manifestado en ese sentido deberían conocer bien lo que es un militante del PSOE en Madrid, porque ni son cargos públicos, ni son personal de ministerios, ni diputados, ni concejales... La inmensísima mayoría son ciudadanos que sufren el paro, los problemas sanitarios, educativos... son ciudadanos de esta comunidad que sufren los mismos problemas que los 6,3 millones de habitantes de esta región”, ha recomendado Gómez.

Así, ha recordado que quienes el próximo 3 de octubre elegirán al cabeza de lista socialista en las elecciones autonómicas de 2011 entre Gómez o Jiménez, ya “hablan con sus compañeros de trabajo, con la gente que ven en la fila del INEM, con sus vecinos en el supermercado” porque “son ciudadanos normales y corrientes”.

Las filtraciones de Ferraz enfadan al PSM