viernes. 19.07.2024

El crecimiento fue impulsado por casi todas las categorías de producto, dado que los vinos sin denominación de origen a granel aumentaron un 45,8% en volumen y un 51,9% en valor y los vinos con denominación de origen envasados crecieron un 20% en volumen y un 20,5% en valor.

Las exportaciones de espumosos y cavas, por su parte, se incrementaron un 20,7% en volumen y un 15,8% en valor, en tanto que los vinos sin denominación de origen envasados recuperaron ventas, con subidas del 6,9% en volumen y del 7,2% en valor. Por contra, siguen a la baja los vinos aromatizados, los de licor y los de aguja. 

Por mercados, destaca el aumento de las ventas de vino sin denominación de origen a granel hacia Italia, China, Rusia y Francia, mercados que concentran el 60% de las exportaciones totales de vino.

SE FRENA EL CRECIMIENTO EN SEPTIEMBRE

Pese al fuerte incremento en los nueve primeros meses del año, las exportaciones frenaron su ritmo de crecimiento en el mes de septiembre, al registrar solo un incremento del 2,9% en volumen.

En términos de valor, el aumento fue del 12,7% respecto a septiembre de 2010, debido a que avanzaron más las exportaciones de vino con denominación de origen, frente al vino a granel.

Las exportaciones españolas de vino se disparan un 26,6% hasta septiembre