#TEMP
viernes 27/5/22

Lara acusa a CEOE de "tensar excesivamente la cuerda" aprovechando la crisis económica

El coordinador federal de IU responsabiliza a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de la ruptura del diálogo social entre Gobierno, patronal y sindicatos.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 25.7.2009

La patronal "quiere darle un bocado de cinco puntos a la Seguridad Social" para favorecer los intereses de las grandes compañías privadas, sin importarle los efectos de su propuesta sobre el futuro del sistema público de pensiones, sostuvo Lara, tras la presentación del proyecto de IU sobre la creación de una banca pública.

Según el coordinador federal de IU, bajar cinco puntos las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social no favorece a las pequeñas y medianas empresas (pymes), que están más preocupadas por sus problemas de acceso a la liquidez y los créditos, y "prácticamente no lo notarían".

Para Lara, "cualquier recorte en la caja de la Seguridad Social va contra los derechos de los pensionistas y de garantizar el sistema público de pensiones", y encaja en la voluntad de la organización que preside Gerardo Díaz Ferrán de promover las pensiones privadas en beneficio de determinados sectores de la economía.

Por otro lado, el responsable de IU afirmó que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos ayer ponen de manifiesto que ha aumentado el número de parados. "No sólo no podemos hablar de "brotes verdes", sino que son negros", advirtió.

Estas cifras son más ajustadas a la situación real que las que publica el Instituto Nacional de Empleo (INEM) porque recogen los desempleados que no se han inscrito en las oficinas del paro y los que están haciendo cursos de formación, y ponen de manifiesto la necesidad de que el Gobierno haga un giro en sus iniciativas, consideró.

Con estos argumentos, el coordinador federal instó al Ejecutivo a que se acoja a las propuestas e iniciativas para reactivar el empleo que IU ha llevado al Congreso de los Diputados y que apueste por una política social "más de izquerdas".

Lara acusa a CEOE de "tensar excesivamente la cuerda" aprovechando la crisis...
Comentarios