martes 26.05.2020

La vocal Gemma Gallego rechaza abstenerse en el debate sobre si suspender o no a Garzón

El juez de la Audiencia Nacional había recusado a tres vocales del órgano de gobierno de los jueces que debe decidir sobre su suspensión, tras ser aceptadas contra él tres querellas criminales en el Tribunal Supremo.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 15.3.2010

La vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Gemma Gallego, designada a propuesta del PP, ha remitido un escrito a la Comisión Permanente de este órgano en el que rechaza apartarse de las deliberaciones sobre la eventual suspensión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. En su escrito, Gallego califica de "endebles" los argumentos utilizados por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 para recusarla y añade que la supuesta enemistad que ella le manifiesta "deriva de su propia y exclusiva convicción o deseo", sin que puedan aplicarse como causa para su abstención.

Además de a Gallego, Garzón recusó a los también vocales de este órgano Margarita Robles (designada a propuesta del PSOE) quien la semana pasada ya se apartó de la causa, y al vicepresidente del CGPJ Fernando de Rosa, quien tiene pendiente presentar su escrito tomando una decisión al respecto.

La vocal Gemma Gallego rechaza abstenerse en el debate sobre si suspender o no a...
Comentarios