#TEMP
martes 17/5/22
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 29.08.2009

La anunciada subida de impuestos será “moderada, tranquila y temporal” y no afectará a las clases medias, según avanzó hoy el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, quien a su vez acusó al líder del PP, Mariano Rajoy, de mantener un discurso “pobre” con relación a la revisión tributaria prevista para el próximo mes de diciembre.

Respecto a la próxima reforma fiscal, Alonso insistió en que no afectará a las clases medias y dijo que en España todavía hay una presión fiscal baja, por lo que queda margen para realizar una revisión de los impuestos, como la que ayer anunció el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por su parte, el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, cargó contra el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusó de “dar una vuelta de tuerca a la maltrecha situación de las familias y las empresas” con su proyectada subida de impuestos, al dar inicio al curso político en un acto celebrado en la localidad pontevedresa de Soutomaior.

Rajoy avanzó que “el PP se va oponer a cualquier subida de impuestos”. En su opinión, cualquier subida de impuestos que proponga" supondrá "más recesión y más paro". "El PP se va a oponer a cualquier subida de impuestos", resolvió el presidente del PP, y lo contrapuso con que "el PP siempre apoyará a los emprendedores".

El Presidente Zapatero adelantó el viernes que las modificaciones impositivas serán "limitadas y temporales" a fin de preservar el principio de moderación fiscal que defiende el Gobierno. Además, el jefe del Ejecutivo recordó que España cuenta en estos momentos con una de las presiones fiscales más bajas de los países de su entorno y que el Gobierno socialista lo que ha hecho siempre es bajar impuestos. "Estos son los hechos, por eso estamos 7 puntos por debajo de la UE" en lo relativo a la presión fiscal, señaló.

La subida de impuestos no afectará a las clases medias
Comentarios