Miércoles 19.06.2019
CONCENTRACIONES EN PARLAMENTOS AUTONÓMICOS

La protesta llena Neptuno

Miles de personas han llenado Neptuno por tercera vez esta semana para pedir la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy.

Miles de personas se han concentrado en Neptuno (Plaza de Cánovas del Castillo) para participar en la tercera protesta celebrada esta semana en los alrededores del Congreso de los Diputados para pedir la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy.

Los alrededores de la Cámara Baja presentaban de nuevo una fuerte presencia policial, al igual que ya ocurriera en las anteriores concentraciones celebradas el martes y el miércoles y convocadas asimismo por la Coordinadora 25-S.

"Gobierno dimisión", "Menos Policía y más Educación" o "No es una crisis, es una estafa" son algunos de las consignas que se escuchan de nuevo en Neptuno, donde también son comunes las pancartas pidiendo la dimisión del Gobierno y el inicio de un proceso constituyente.

Los primeros manifestantes en llegar a la plaza de Cánovas del Castillo protagonizaron una sentada próxima al vallado que protege la Carrera de San Jerónimo. Al otro lado, un cordón policial formado por una veintena de agentes de los antidisturbios y más de una decena de furgones policiales protegen la zona.

Cada manifestante tiene sus propios métodos para mostrar su descontento hacia las políticas desarrolladas por el Gobierno de Rajoy y para denunciar el "secuestro" de la democracia. Así, una chica ha decidido quitarse la ropa y protestar desnuda, al lado de un cartel en el que se puede leer 'Love Revolution'.

Además de la protesta en Neptuno, donde se concentra el grueso de los manifestantes, otro grupo de personas participaron en una marcha desde la Puerta del Sol hasta la plaza de Cánovas del Castillo, pasando por la calle Alcalá y Cibeles.

CONCENTRACIONES ANTE LOS PARLAMENTOS AUTONÓMICOS

Centenares de manifestantes se han concentrado esta tarde ante las sedes de parlamentos regionales y otras instituciones en distintas comunidades autónomas, convocados a través de las redes sociales por la coordinadora 25S para protestar contra la política del Gobierno.

En Sevilla, alrededor de 300 personas se han concentrado ante la sede del Parlamento de Andalucía, en el barrio de la Macarena, cuyas dependencias estaban cerradas y custodiadas por agentes de la Policía Nacional.

En Málaga, se han concentrado varios cientos de personas en la céntrica plaza de la Constitución, para dirigirse después hacia el Ayuntamiento y la sede del Banco de España.

Varios centenares de personas han participado en una cadena humana que ha rodeado el edificio de Les Corts Valencianes, en Valencia, donde se ha leído un manifiesto en el que se ha subrayado que la democracia "está secuestrada" y con esta acción la "rescatan".

Medio millar de personas ha recorrido a pie las principales calles de la ciudad de Alicante con lemas dirigidos contra los políticos y las últimas medidas de ajustes económicos.

En Oviedo, varios cientos de personas se han concentrado frente a la sede de la Junta General del Principado en respuesta a la convocatoria hecha por el movimiento social 15 M, y han cortado el tráfico en la calle Fruela, que discurre frente a la sede del Parlamento asturiano.

Alrededor de doscientas personas se han congregado esta tarde en la plaza de Cort, frente al Ayuntamiento de Palma, para mostrar su apoyo a quienes participaron en la protesta "Rodea el Congreso".

Cerca de un centenar de personas han cortado esta tarde durante una hora la avenida Calvo Sotelo de Santander, principal arteria de la ciudad, en apoyo a los participantes en la protesta del pasado 25-S en Madrid.

Alrededor de un centenar de manifestantes ha rodeado la Delegación del Gobierno en Extremadura, en Badajoz, apoyando con proclamas y pancartas la concentración de hoy en Madrid, mientras que al menos 300 personas se han concentrado en Ávila, Palencia y Valladolid.

Comentarios