#TEMP
miércoles 25/5/22

La Policía, molesta con la polémica de SITEL

Dos sindicatos policiales, el SUP y el SPP, respaldan el sistema de escuchas y se muestran convencidos de que no se está utilizando de forma ilegal.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 22.11.2009

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) no cree que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, esté vigilando ni al diputado del PP Carlos Floriano ni a ningún otro parlamentario de este partido.

José María Benito, portavoz del SUP, se ha referido así a la polémica surgida el pasado miércoles en el Congreso, donde el PP acusó a Rubalcaba de haberle dicho en privado a Floriano la frase 'veo todo lo que haces y dices'. El ministro explicó que se refería a que sigue por los medios de comunicación lo que los populares están diciendo sobre el sistema de escuchas Sitel.

El portavoz del SUP tiene 'la certeza casi absoluta de que ni Rubalcaba ni ningún policía a su cargo está escuchando a este diputado a través de Sitel'. Por este motivo, atribuye la frase del ministro a 'una broma' o a algo propio del 'ambiente parlamentario'.

No obstante, Benito lamenta el enfrentamiento entre Gobierno y PP por el sistema de escuchas Sitel, ya que lo que hace es 'perjudicar muchas de las investigaciones que se están llevando a cabo en la Policía Nacional y la Guardia Civil'. Por este motivo, este representante policial pide que si PSOE y PP quieren dar mayor cobertura legal a este sistema de escuchas que lo hagan, pero critica la polémica y que los populares pongan en entredicho 'el sistema en sí', en vez de hablar de 'casos concretos'.

También el Sindicato Profesional de Policía (SPP) ha expresado su malestar por la polémica. Este sindicato asegura que los agentes de este cuerpo, en especial los mandos, están 'verdaderamente molestos' por la ofensiva del PP sobre la legalidad del sistema de escuchas Sitel.

José Ángel Fuentes Gago, presidente del SPP, considera que Sitel es 'una herramienta eficaz, válida para la lucha contra la delincuencia'. Y añade: "Si hace falta una regulación, que la hagan, pero que no cuestionen este sistema de escuchas".

La Policía, molesta con la polémica de SITEL
Comentarios