#TEMP
viernes 27/5/22

La policía busca vínculos entre la trama Gürtel y la etapa de Barberá en la FEMP

Durante la etapa en la que Barberá presidía la FEMP, se adjudicaron contratos a la empresa Special Events, implicada en la trama Gürtel. La adjudicación la suscribió el entonces mano derecha de la alcaldesa de Valencia. Pedro Castro, actual presidente de la FEMP, afirmó hace dos días que no iba a ordenar investigar a su predecesora. La promesa no se ha podido cumplir.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS / 10.08.2009

La Policía Judicial se ha personado esta mañana en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Madrid y ha solicitado documentación en busca de vínculos con la trama Gürtel, según ha informado la Cadena Ser.

Poco después de que el presidente de la FEMP, Pedro Castro, afirmara que no iba a ordenar que se fuera a investigar a su predecesora en el cargo, Rita Barberá, por una posible vinculación con la trama corrupta, la policía ha solicitado información sobre posibles adjudicaciones por valor de hasta 800.000 euros entre 1999 y 2003.

Durante la etapa en la que Barberá presidía la FEMP, se adjudicaron contratos a la empresa Special Events, implicada en la trama Gürtel. La adjudicación la suscribió el entonces mano derecha de Barberá, uno de los más de 80 implicados en el caso Gürtel. De la Cruz, secretario general de la FEMP y que antes había sido colaborador de Francisco Álvarez Cascos, está siendo investigado por haber recibido un supuesto pago de 30.000 euros, de acuerdo con la documentación encontrada en la caja B de las empresas de la trama de la que ha sido testigo la Cadena Ser.

Special Events organizó la asamblea de la FEMP celebrada en 1999. En ese momento facturó 232.305 euros por el evento. El total suponía doblar el precio de la anterior, celebrada en 1995. De la Cruz firmó este contrato y también el de la siguiente asamblea, en 2003, cuyo coste total alcanzó los 570.000 euros.

Por su parte, la FEMP ha mostrado su total disposición a colaborar con la justicia. A disposición de la justicia. El actual presidente de la FEMP, Pedro Castro, ha asegurado esta mañana que la institución que encabeza se encuentra a disposición de la autoridad judicial para colaborar en todas las investigaciones que lleve adelante. Castro no se encontraba en la sede del organismo cuando los agentes han acudido hoy con el requerimiento judicial.

La policía busca vínculos entre la trama Gürtel y la etapa de...
Comentarios