<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 02.02.2023
NUEVATRIBUNA.ES - 01.06.2009

"Todas las personas que se dedican a vomitar, mear y cagar en los portales de los ciudadanos y en el entorno de las iglesias, que voten a Izquierda Unida", propuso un concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora. Hugo Martínez Abarca, uno de los teóricos de la micción callejera, recurrió a argumentos algo más convencionales para defender el voto a Willy Meyer: "De la Vega oculta que la Unión Europea entera está en crisis económica porque ha apostado por un modelo económico neoliberal, por la privatización de los servicios, por la competitividad laboral y fiscal (es decir, la reducción de salarios y de impuestos)... Es lo que se llamó la estrategia de Lisboa, a la que se apuntaron encantados el PP y el PSOE sin que ahora puedan hacer responsables a otros del modelo económico general en el que nuestros gobiernos se han movido como pez en el agua".

"CON ESTA GENTE NO SE VA A NINGUNA PARTE"
Lamentaban los tertulianos de En días como hoy, el programa matinal de RNE, la ausencia de debate sobre Europa y el insólito aunque previsible espectáculo abstencionista que contemplaremos el próximo domingo. "¿Cómo ha podido suceder? ¿Qué se ha hecho mal? ¿Entienden los ciudadanos la importancia del proyecto europeo?", se preguntarán con gran desconcierto -y cierta desvergüenza- periodistas y políticos tras unos comicios que, según el último sondeo de La Razón, harán historia en España por la baja participación.

Mariano Rajoy, decidido a detallar en todos los foros su programa para el viejo continente, llamó al voto asegurando que los ciudadanos "tienen la obligación de reaccionar" ante la "incompetencia" de un Gobierno que sólo vive "pendiente de salir en el telediario para decir alguna genialidad". "No se ha visto nada igual desde 1977 y tenemos la obligación de reaccionar, pues con esta gente no se va a ninguna parte", concluyó.

"Esta crisis no la han provocado los trabajadores ni las familias. La ha provocado la codicia y la falta de control sobre los mercados financieros amparada por la política y los políticos de la derecha. Por eso ahora hay que establecer un nuevo orden económico", explicaban Rodríguez Zapatero y López Aguilar en una carta dirigida a la ciudadanía. "Quienes con sus ideas equivocadas nos condujeron a esta crisis no serán quienes nos saquen de ella", zanjaban los socialistas mientras Rajoy insistía: "Tenemos la obligación de reaccionar".

DIARIOS DE CAMPAÑA ANTERIORES
> DÍA 10: El Catecismo Ripalda
> DÍA 9: La rehabilitación es posible
> DÍA 8: El señor Mayor y la pederastia
> DÍA 7: Votar es una responsabilidad
> DÍA 6: ¿Euroqué?
> DÍA 5: ¿Quién eructa más alto?
> DÍA 4: Ya hay un favorito
> DÍA 3: Una historia feliz
> DÍA 2: La banda de la porra
> DÍA 1: "¡Qué hijos de puta! ¿No?"

La obligación de reaccionar
Comentarios